Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Asesoramiento de seguridad gratuito para evitar robos en viviendas

Comunicae
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:40 h (CET)
Normalmente, la mayoría de los robos en viviendas son producidos forzando la puerta de entrada: son los denominados robos rápidos. La mayoría de estos robos podrían ser evitados con una sencilla consulta a un profesional y la instalación de sencillos dispositivos de seguridad en puertas o ventanas

Asesoramiento de seguridad gratuito para evitar robos en viviendas


Barcelona, como otras ciudades españolas, sufre con el problema de la falta de seguridad con robos en vivienda y negocios. Según datos de una de la principales empresas de seguros de España, en los domicilios que tienen contratada su protección, se produce un intento de hurto cada 34 minutos.


Durante el año 2015 se perpetraron más 120.000 robos en vivienda y en muchos caso se podría evitar el disgusto con un simple dispositivo de seguridad en la puerta. Normalmente la mayoría de los robos en viviendas son producidos forzando la puerta de entrada: son los denominados robos rápidos. En estos casos se utilizan métodos como el de la “tarjeta” que consiste en introducir por en canto de la puerta una lámina de plástico; o el método bumping, que consiste en usar una llave que ya está preparada para abrir la cerradura sin forzarla.


El problema no es fácil de solucionar, ya que existen varias técnicas que utilizan los delincuentes para acceder a una vivienda, sin embargo, algunas empresas de cerrajería 24 horas en Barcelona ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento básico de seguridad.


De forma general, un técnico visita el domicilio o negocio de la persona que les ha llamado por algún problema de seguridad, como un robo o un intento de intrusión, y hacen un análisis que tienen en cuenta factores como zona o barrio, concurrencia de personas en los alrededores y, en el propio edificio, número de pisos por planta, tipo y calidad de las puertas y ventanas, entre otros.


Después del análisis, el profesional recomienda a la persona la instalación de algún dispositivo de seguridad como cilindros de seguridad, escudos protectores de cerraduras, cerrojos o cualquier otro dispositivo que aumente la seguridad.


Se acerca una temporada especialmente arriesgada para los robos, en verano muchos ciudadanos van de vacaciones y la mayoría no tiene ningún tipo de seguridad extra en sus puertas o ventanas.


Con medidas de seguridad sencillas como un cilindro o cerradura de seguridad, un escudo protector, unas barras anti-palanca, o cualquier otro dispositivo que puede costar entre 75€ a 150€, el domicilio o local consigue un plus de dificultad ante la intrusión que puede ser decisivo a la hora de un delincuente elegir su siguiente objetivo. Normalmente, entre 2 o 4 puertas de una planta, el delincuente va a elegir la que le parezca más fácil de abrir.


Según cuentan algunos cerrajeros y las estadísticas, la gran mayoría de los robos se podrían evitar con la instalación de sencillos dispositivos de seguridad y así evitar muchos disgustos y pérdidas. Esta claro que los cerrajeros ofrecen este servicio de asesoramiento de seguridad de forma gratuita porque saben que la mayoría de las personas les encargarán algún trabajo de instalación, sin embargo, es un servicio sin compromiso y en la duda, vale la pena consultar con cerrajeros 24 horas Barcelona antes de que ocurra el problema y no después, como sucede en la mayoría de los casos.


Como siempre, se recomienda que se consulte con profesionales serios y con experiencia demostrada en el sector. Se debe mirar la página web de la empresa, hablar con sus clientes si es posible para detectar si la intención del profesional es realmente la de ayudar al cliente con más seguridad en su hogar o negocio o solo la venta de productos.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las subvenciones para la rehabilitación de hogares crecen en 2018

La alta cocina se cuela en los hogares en Navidad de la mano de los productos gourmet

Tendencias maquillaje 2018

Llega REBURN Studio, el centro que revolucionará el mercado de los gimnasios boutique

AROMA+KIT propone sus kits de aromaterapia para sorprender en Navidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris