Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Chacón, de rondón, oculta el marrón

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 25 de mayo de 2009, 00:45 h (CET)
Suele ocurrir cuando una persona que se siente acorralada deja fluir libremente y sin control alguno lo que lleva guardado en su interior que le corroe las entrañas. Deberíamos decir que el señor Rodríguez Zapatero no está pasando por su mejor momento, como le ocurre al partido que preside, el PSOE, y esta circunstancia, seguramente, le ha llevado a tomarse las elecciones europeas como algo personal. Se le nota en la crispación de su rostro, en las muecas con las que subraya sus frases y en la bilis que vierte en cada palabra que le dedica a la oposición. No obstante, esta demostración de incontinencia verbal, como suele ocurrir con todo tipo de incontinencias, siempre produce algún efecto desagradable, algún escape inoportuno, algo que chirría en el discurso y que lo convierte en un arma de doble efecto; vamos, en algo similar a un boomerang, que tiene la particularidad de volverse contra quien lo ha lanzado.

Es de suponer que el desafortunado incidente que se ha producido en el cuartel de Hoyo y la desangelada forma con la que las autoridades lo han venido tratando; no hay duda que han descolocado a algunos miembros del Ejecutivo socialista. Si la ministra Chacón ( cuantas veces deberemos recordar lo inoportuno de su nombramiento) no supo reaccionar con presteza informando a la de Sanidad ( que estaba en Babia cuando se le preguntó sobre el tema) y se intentó ocultar la noticia del posible contagio de la gripe A(N1H1) entre algunos soldados de dicho acuartelamiento; no es menos cierto que el mutismo se instaló en todas las esferas del Gobierno hasta que un medio destapó la botella de la información y el caso pasó a ser del dominio público. ¿Por qué, señora ministra, este empeño en hurtar a los ciudadanos una noticia de tanta enjundia?, ¿para no levantar alarma o para que un tema tan preocupante como el que 18 soldados de nuestro ejército estén contagiados de tan peligroso virus, no merme sus posibilidades de victoria en las elecciones? Por desgracia no es la primera ocasión en la que el gobierno socialista nos engaña, son ya tantas que no podemos entender como todavía queda algún ciudadano, en España, que pueda confiar en estos señores que nos dirigen. Recordemos la famosa negociación de tapadillo con ETA, memoricemos las declaraciones del señor ZP negando la crisis cuando ya nos estábamos hundiendo en ella, rememoremos las veces que ZP prometió no volver a tener contactos con la banda criminal y, sin embargo, continuaba empecinado en conseguir acuerdos con ellos, negociando desde detrás de las bambalinas.

En lugar de excusarse, en vez de dar la cara y decir que, en la tramitación de la información, cometieron errores o, simplemente, explicar detenidamente las causas del retraso; han optado por un sistema que les suele dar buenos resultados, es decir el famoso “y tu más” dirigido al PP. La Chacón ya lo utilizó cuando le preguntaron sobre ello, cargando contra el señor Trillo con lo del Yak-42. Zapatero pidió, en cambio, que el PP hiciera autocrítica, ¿Cuándo, dígame usted, señor ZP, han pedido ustedes disculpas por el torrente de disparates que han ido cometiendo durante las legislaturas en que han estado gobernando?, ¿lo han hecho cuando, por su mala gestión, tenemos 4.000.000 de desocupados, después de que usted prometiera el famoso “pleno empleo”? o ¿ lo piensan hacer por estar despilfarrando el dinero de los españoles dándoselo a los bancos? 0 ¿lo harán cuando, como ya van preparando, nos aumente los impuestos con una nueva ley de economía “verde”, ¡si, señor ZP, de esta que tiene usted guardada en la manga para apretarnos más los tornillos! Un poco de seriedad y decencia, por favor.

Pero, señor Zapatero, debe de saber respetar las elipsis y no formular frases en las que sólo se hace referencia al principio y el fin de un evento sin aclararnos lo que sucedió entre ambos extremos. Veamos, usted se quiso burlar, digo quiso porque, evidentemente no lo consiguió, de los del PP porque reclamaban la dimisión de la señora Chacón, con estas frases: “Cogen la gripe unos cuantos militares… y piden la dimisión de la ministra”. No es cierto que se pida la dimisión de la señora Chacón porque unos soldados se contagiaran de la gripe, no una gripe cualquiera, por cierto; se pide la dimisión porque se pasaron días sin que el ministerio de Defensa informara, incluso la misma ministra de Sanidad, unos días después, se mostró sorprendida de la noticia y tuvo que balbucear unas palabras inconexas para salir del paso. ¿Se ha dado cuenta el señor ZP de la forma despectiva con la que se refirió a los soldados infectados?, “unos cuantos militares” como si estuviera hablando de unos escarabajos o unas ratas, unos seres sin importancia de los que no valía la pena preocuparse. Está tan acostumbrado a tratar al Ejército como un mero instrumento a su disposición que a veces se olvida de que esto “militares” son los que van a morir en Afganistán y se caen, miren que casualidad, de un helicóptero por supuestas turbulencias,. Si señor, turbulencias provocadas por las balas de los talibanes que lo derribaron.

Así, señor Zapatero, la dimisión se pide porque la señora ministra nos quiso ocultar, para conservar la buena prensa que tiene, el hecho de que, en un acuartelamiento, se ha declarado la pandemia y que esto no es una buena noticia para los españoles. Miren ustedes, una ministra del Ejército que, antes de serlo, se paseaba con una camiseta con el lema “ Todos somos Rubianes”, cuando, el fallecido actor, había denigrado a España y los españoles con las frases más soeces que alguien pudiera emplear y, a la que, por añadidura, habiendo sido antimilitarista declarada, le cuesta más que si le sacaran una muela pronunciar el ¡VivaEspaña!; esta señora puede servir para hacerle compañía a la “científica” Bibibana Aído o quizá para ayudarle a la Leire Pajín en sus peroratas sin sentido, pero, señores, como ministra del Ejército,¡vaya, que es como “poner sobre un borrico” a los militares”. Pero como decía mi padre: la culpa acaba siendo del botones”, porque ya han encontrado a quien largarle el marrón, si señores, el “favorecido” de ser el responsable de que unos grupos de niños visitaran el centro donde se ha declarado la gripe porcina, va a ser el Director de la Academia. Pero lo que ignoran, al parecer, es que como le achacan al señor Trillo, que lo hacen responsable directo del accidente del Yak a pesar de no haber sido condenado; lo mismo se le puede achacar a la señora Chacón por ser la responsable política de la ocultación de los hechos. O ¿es que tenemos dos varas de medir, señores del PSOE? Pues, la verdad, parece que sí.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris