Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sahara   Actores   -   Sección:   Opinión

Willy Toledo ridiculiza conflicto del Sahara Occidental

El popular actor español, conocido por iconoclasta, dejó en ridículo al Polisario en declaraciones donde pone en evidencia lo absurdo del conflicto en el Sahara
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 11 de mayo de 2016, 08:52 h (CET)
Pocas veces una figura pública cargó sus declaraciones sobre el problema del Sahara con tantas verdades como el popular Willy Toledo.

El actor Willy Toledo ha ganado notoriedad en los últimos días lanzando duras recriminaciones contra la Comisión de memoria histórica creada por la titular del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

El actor describió la forma en la que en la capital de España se elige quién integra una comisión de tal responsabilidad, incendiando las redes sociales. Según Toledo, "Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y el PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece".

Afirmó también que dicha comisión en realidad podría llamarse “comisión de Des-Memoria histórica” y que si la alcaldesa Carmena “se cagaba en nuestros muertos”, él hacía lo mismo con los de ella.

Previamente, había desatado un verdadero siroco virtual en las redes, atreviéndose a desafiar la corriente predominante del periodismo español y sus “intelectuales bonitos”, afirmando incontestables verdades sobre el problema del Sahara Occidental.

Se trata de hechos reales y objetivos ante las cuales sus connacionales hacen la vista gorda, como que la española Maloma Morales, secuestrada por el Frente Polisario, padece las atrocidades indignas que le impone la mentalidad medieval de sus captores.

También escribió, con un sentido común que parece faltar en España y en la ONU al abordar la cuestión del Sahara, que la causa del Frente Polisario pierde legitimidad con prácticas como el secuestro de mujeres adultas. "Estas prácticas ayudan al enemigo (Marruecos) a deslegitimar al Frente y a la causa".

En esta columna conocemos la virulencia irracional con la que atacan los “saharauis” a quienes desafían el “pensamiento único” que intentan imponer para justificar reclamos inaceptables y poco realistas. Es por esta razón que comprendemos ampliamente la reacción de Toledo ante los grotescos vilipendios con que los simpatizantes de la banda separatista Frente Polisario intentaron descalificarle.

Con ironía, Toledo ha señalado que aquellos que defendemos la libertad de Maloma (entre ellos quien escribe) "somos una banda organizada para hundir al POLISARIO y conseguir que todos los países del planeta reconozcan la marroquinidad del Sáhara Occidental”.

Afirma, como lo han hecho algunos detractores de quien escribe, que “No pensamos parar hasta conseguirlo. ¡Marruecos, o muerte! ¡Marruecos vencerá!. Por supuesto, cobramos por ello. Y cobramos muy bien".

La última frase, que habla de cobrar a Marruecos, pareciera ser una obsesión de los simpatizantes del Polisario, tanto que me atrevería decir que constituye uno de sus sueños dorados.

Desde esta columna, donde conocemos bien a quienes consideran la ferocidad en el ataque personal como una clave para convencer a incautos, tomamos la palabra a Willy Toledo, aplaudimos su coraje y le hacemos llegar nuestra plena solidaridad.

Y recordamos a los cobardes las palabras de aquel sabio pensador que advertía que la hipocresía es, simplemente, un homenaje que el vicio rinde a la virtud. Muchas Gracias.
Comentarios
Law Dreyfusard 12/may/16    02:05 h.
Law Dreyfusard 12/may/16    02:03 h.
law dreyfusard 12/may/16    00:47 h.
Abdel Re 11/may/16    21:09 h.
Law Dreyfusard 11/may/16    21:04 h.
Law Dreyfusard 11/may/16    20:47 h.
ayunero salem 11/may/16    18:41 h.
Ahmed ahmed 11/may/16    18:22 h.
Ponseet 11/may/16    18:13 h.
law dreyfusard 11/may/16    17:54 h.
Ahmed ahmed 11/may/16    15:51 h.
Anibal 11/may/16    15:49 h.
Ángel Aramburu 11/may/16    15:41 h.
Ángel Aramburu 11/may/16    15:41 h.
Sidi Omar 11/may/16    13:49 h.
Law Dreyfusard 11/may/16    12:11 h.
Law Dreyfusard 11/may/16    12:10 h.
Sidi Omar 11/may/16    10:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris