Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Ciudadanos   -   Sección:   España

Buscándole las cosquillas a Ciudadanos

«Actúan como banda delictiva estafadora, su cúpula son presuntos futuros corruptos, que hoy por hoy no roban a los españoles ya que no gobiernan en casi en ninguna institución, pero lo que sí es de constancia que si estafan a sus afiliados...(Javier Molinero)»
José Luis Heras Celemín
miércoles, 11 de mayo de 2016, 08:41 h (CET)
El aviso me llegó hacia las 11 de la noche del 9 de mayo: «Un tal Javier Molinero, de Ciudadanos y de un pueblo de Ciudad Real, llama “usurero miserable” a Albert Rivera, pone verde a la cúpula de Ciudadanos y renuncia a ser candidato en las elecciones al Senado». Era tarde, tenía cosas que hacer y dejé aparcado el asunto.

A la mañana siguiente, en el hotel Ritz, coincidí con una representación de la apodada la noche anterior “cúpula de Ciudadanos” que asistía al Foro de la Nueva Comunicación, en el que intervenía el director de “OK Diario” Eduardo Inda. Vi como saludaban a varios conocidos y que formaban corrillo con el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Saludé al afable vicesecretario general de C’s José Manuel Villegas y no le hablé del asunto. Sólo tenía una simple información sin contrastar de una confidente. No sabía quién era, ni de donde, el declarante; y entendí que no era momento, ni lugar, de “escudriñar” alrededor de lo que no tenía visos de convertirse en noticia.

Antes debía saber quien era el supuesto afiliado de C’s que se atrevía a tildar de “usurero miserable” a su líder.

Al llegar a mi mesa de trabajo, busqué información y encontré:

- La referencia “Ciudadanos presenta oficialmente su candidatura a la alcaldía de Valdepeñas”. Entrando en ella, leí «Javier Molinero Fernández, funcionario de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordinador de la Agrupación Valdepeñas (de C’s) desde el inicio de su andadura, encabezara la lista...»

- Su condición de candidato, con el número 2, de C’s en la candidatura al Senado de las pasadas elecciones. Que había obtenido 26.337 sufragios, por detrás de 9 candidatos de otras formaciones (3 PP, 3 PSOE, 3 Podemos), y entre sus conmilitones Angela López y Richard Andrés Domínguez.

- Y una publicación de “La Comarca de Puertollano.com”, que convertía en noticia el apunte telefónico nocturno aportando una declaración de Javier Molinero con el siguiente texto:

«Mi total renuncia en ir en las listas de estos listos tecnócratas usureros que no tienen un partido sino una empresa: 10 euros x 30.000 afiliados = al mes 300.000 euros "y no llega ni un céntimo a las más de 800 agrupaciones de Ciudadanos".

Actúan como banda delictiva estafadora, su cúpula son presuntos futuros corruptos, que hoy por hoy no roban a los españoles ya que no gobiernan en casi en ninguna institución, pero lo que sí es de constancia que sí estafan a sus afiliados, que todavía tiene muchísimo más delito.

Esta empresa la manejan unas 20 per(s)donas miserables y un pelele venido de la banca, es decir un indeseable "usurero" miserable Albert Rivera.

Mi más absoluta repulsa y asco a quien habla de principios en su ideario y luego ni los tiene.

Rivera, Hervías, Villegas, Esoejo, López, Begoña, Arrimadas, Aguado, Marín... etc., ya tenéis propia tumba política cavada. Pero mientras tanto estafáis a afiliados y al Estado, no cumplís la ley de financiaciones y os quedáis con las subvenciones... 0'81cm por voto y el 30% de la cuota de afiliados que debería ir a las agrupaciones. "Putos ladrones miserables"»

Con lo conocido, centré el tema. El caso corresponde a un afiliado de C’s, candidato a alcalde y a Senador y Coordinador del partido en Valdepeñas.

Desde el punto de vista de la política nacional, la noticia significaba lo que importa un afiliado así. Había que abundar en el tema y lo hice:

- Una fuente de C’s, de absoluta fiabilidad, afirmaba que el hecho no es aislado y que los conflictos internos son más de los que aparecen en los medios. Importaba el hecho, que conocía, y me ofertaba instalar “Telegram” en mi móvil para estar al tanto de las noticias (C’s) que no llegan a la prensa“.

- La Policía Local de Valdepeñas, vía telefónica, me informaba que no conocía a Javier Molinero, que éste no era concejal ni había sido senador, y - muy revelador- que allí, en la policía Local de una población de 30.705 habitantes (según el censo del Instituto Nacional de Estadística de 2014), no sabían quien era Javier Molinero.

- Consulté el texto con un “maestro de periodistas” de consideración máxima, y recibí un dictamen que es toda una lección de profesionalidad: «Probablemente sea cierta alguna cosa de las que dice, o todas, pero en general huele que apesta. ¿Era ya senador?. No le conozco. Que tenían pitufos internos ya lo sabíamos tú y yo hace más de dos años; que ahora habrán aumentado, probablemente, pero exige mucha investigación o declaraciones directas del sujeto, tras aportar datos de su vinculación tan estrecha. Yo no arriesgaría sin chaleco antibalas, pero sí investigaría».

- En un periódico digital local encontré «El que fuera número dos de la formación naranja al Senado, coordinador del partido en Valdepeñas y candidato a la alcaldía, Javier Molinero, ha dicho, tras darse de baja de Ciudadanos...»

- En otro periódico digital local, firmado por Lola Gómez Moreno en su sección “POLÍTICA”, leí «Molinero afirma que “hay una denuncia interpuesta contra Ciudadanos por financiación ilegal»

Llegados a este punto, además de lo que ha ocurrido en C’s y la opinión personal de cada uno sobre el asunto, hay algo que, al margen de denuncias y personas, merece atención de cara al interés político nacional:

- La publicidad que ha dado la prensa a esta noticia es mínima en relación a lo que se habría publicado si el hecho se hubiera producido en otro grupo político.

- La existencia, o no, de métodos democráticos en la vida interna de los partidos políticos, C’s incluido, en cuanto a promoción de afiliados.

- Los perjuicios que pudieran estar soportando las afiliaciones de algunos partidos políticos, quizá utilizadas o menospreciadas por unas supuestas “castas dirigentes”.

- Y las reacciones, también posibles, de los afiliados que, con razón o sin ella, desilusionados o no, acaso pudieran estar buscándole las cosquillas a C’s u otros partidos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris