Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Del nuevo video lacerante

Mario López
Mario López
lunes, 25 de mayo de 2009, 00:38 h (CET)
El video es poco edificante y distorsiona la realidad. Eso dicen ellos. La verdad es que muestra arquetipos perfectamente reconocibles en la calle ¿Por qué son como son y se indignan cuando se ven a través de los ojos de los demás?

Es verdad que el clima político y social del país se va calentando poco a poco, sin solución de continuidad. Quizá en otros tiempos el video hubiera pasado desapercibido o, incluso, hubiera sido objeto de chanza, sin más. Pero ahora duele. Duele a los mismos que practican aquello que el video revela con meridiana veracidad. Duele porque el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar, a medida que desaparecen los tabúes y el personal se va deshaciendo de velos ignominiosos. Duele porque se van descubriendo los trapos sucios de una clase social que se ha atrincherado con sus miserias principalmente, aunque no únicamente, en el PP. Duele porque, sin querer, lo que empezó siendo un caso particular de corrupción se está convirtiendo –ya digo, sin que nadie se lo hubiera propuesto- en una causa general contra el PP, por la propia naturaleza de los hechos. Duele porque es muy dolorosa cualquier cirugía que se haga sin anestesia. Y es que en este país estamos de anestesia hartos. Siglos de hartazgo nos contemplan y ya está bien de tanta hartura.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris