Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Sobre la tierra de París

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 24 de mayo de 2009, 22:09 h (CET)
Ya está en juego uno de los cuatro torneos referencia del circuito masculino y femenino de tenis: Roland Garros. Es el Grand Slam más importante sobre tierra batida y para muchos el más divertido y bonito. Tiene algo especial que acapara las miradas del público en general y del aficionado en particular. La llegada del verano y el calor ayuda, pero los españoles tenemos un motivo especial, una ilusión que nos pega a la televisión entre los últimos días de mayo y los primeros de junio. Es él. Rafa Nadal.

Rafa ha conquistado París los últimos cuatro años, desde 2005, y como es lógico todas las miradas apuntan hacia él. Es el rey de la tierra batida y en esta ocasión se desplaza al país vecino con los honores de número 1 mundial. El joven de Manacor quiere más y buscará su quinto título consecutivo para superar al mítico sueco Björn Borg.

Aunque no lo tendrá nada fácil. Sus grandes rivales este año serán Federer y Djokovic, los de siempre, aunque este vez se presentan con ligeras mejorías y una buena progresión sobre la arcilla. Incluso Roger Federer ha silenciado las críticas con una victoria impensable en la primera edición sobre tierra batida del Masters de Madrid. Ganó a Rafa Nadal en su casa y dejó claro que el español no es imbatible. El suizo llega a París reforzado y con la intención de lograr el único Grand Slam que se le resiste.

Pero hay más rivales. Andy Murray, Novak Djokovic, Fenando Verdasco y Nikolay Davidenko son los cabecillas de un grupo de jugadores deseosos por desbancar a Nadal. El escocés, número tres del mundo, tiene como preparador a Álex Corretja para mejorar en esta superficie; el serbio crece cada día como jugador; la segunda raqueta española está en su mejor momento; y el ruso es una máquina difícil de batir. Despejaremos las dudas en estas dos próximas semanas, mientras tanto disfrutemos del tenis.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris