Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

prueba) Button machaca en Mónaco y se acerca un poco más al titulo

(prueba) Alonso acabó séptimo324324
Redacción
domingo, 24 de mayo de 2009, 21:47 h (CET)
En el trazado monegasco se vivió un Gran Premio estratégico el que volvió a evidenciarse la superioridad mecánica de Brawn con Button y Barrichello en el podio y el renacer de Ferrari Raikkonen (tercero) y Massa (cuarto)

CLASIFICACIÓN
GP ALEMANIA: Button (Brawn GP), Vettel (Red Bull), Barrichello (Brawn GP), Raikonen (Ferrari), Hamilton (McLaren), Piquet (Renault), Alonso (Renault), Webber (Red Bull), Donovan (2); Davies (2) y Altidore (2).
No acabaron: Bornstein (-) por Altidore (min. 75), Kljestan (-) por Feilhaber (min. 75), Casey (-) por Clark (min. 87); Daniel Alves (1) por André Santos (min. 66), Elano (1) por Ramires (min. 66).

LOS PROTAGONISTAS
El mejor: Button
Brasil era el claro favorito para llevarse el torneo, pero empezar con dos goles en contra dotó de mucha emoción al partido. Los de Dunga tuvieron que trabajar mucho para lograr el campeonato.
El peor: Alonso
Perder siempre es duro, pero más aún si marchabas con dos tantos de ventaja en el descanso. La derrota es merecida, pero sabe mal después de todo el derroche de energía que han realizado los americanos.
El momento: La salida
El inicio de la carrera marcó el transcurso de la misma. La buena salida de Button adelantando a Vettel, le otorgó el premio de entrar primero en la primera curva y ya no abandonó esa posición
Pablo García Fariña / Siglo XXI

El gp de monaco comenzaba con una salida limpia en la que lo único destacable era la perdida de la segunda plaza de raikkonen a favor de Barrichello que aprovechaba una arrancada dubitativa del piloto finlandes que no supo aprovechar la potencia extra que aporta el kers. Vettel, que salía con los neumáticos extrablandos, comenzaba a perder tiempo y dar pistas al resto de equipos sobre el pobre rendimiento de las gomas y que obligaba a la mayoría de equipos a replantear las estrategias en carrera.

Massa aprovechaba el bajo rendimiento de Vettel para intemntar pasarlo, a base de KERS lograba pasarlo, pero su excesivo ímpetu lo llevó a comerse la chicane teniendo que dejar que Vettel volviera a delantarlo y perdiendo el puesto a costa de un Rosberg que aprovechaba la oportunidad.

Primera parada
La primera parada reveló la diferencia de estrategia entre escuderías. Los Brawn montaban neumático duro ya que el blando era con el que salían y puede decirse que ahí terminó la emoción en cuanto al primer puesto. Como en anteriores carreras el dominio de Jenson Button fue total, con Barrichello como escudero aún a su pesar y a partir de ahí el resto de escuderías en las que sí está habiendo muchos cambios en la tabla.

Ferrari se posicionaba como segunda escudería con sus dos coches detrás de los Brawn, Webber, Rosberg, Kovalainen y Alonso ocupaban las primeras plazas después de que Vettel se dejara sus opciones en la curva de Sainte Devote y con ella muchas de las opciones de plantar cara a un Jenson Button que cada dia está un paso más cerca del titulo mundial.

Final estrategico
En el stint final Kovalainen impactaba con las barreras, dejando al equipo Mclaren con un bagaje de cero puntos en la prueba monegasca. Alonso, con una estrategia más agresiva que sus rivales, alargando la ultima parada para hacer un stint final muy corto montando el temido superblando, le ponía la sal al asunto. Rosberg, que se encontraba a más de 10 segundos del asturiano empezaba a perder tiempo y el piloto de Renault apretaba con el fin de conseguir una plaza más. Sin embargo esta vez no pudo ser y la carrera quedó como se preveía con Jenson Button como líder sólido, Barrichello, un renacido Raikkonen, Massa, Webber, Rosberg, Alonso y Bourdais que conseguía un punto para Toro Rosso

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris