Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Triste despedida del Madrid en Chamartín (1-3)

El Mallorca consigue una victoria contundente y de prestigio
Redacción
domingo, 24 de mayo de 2009, 21:02 h (CET)
Los baleares remontaron el tanto inicial de Higuaín con los goles de Arango, Cléber y Keita. Los blancos abusaron de las acciones individuales y los bermellones aprovecharon el desorden de su rival. Sin nada en juego y sin presión los pupilos de Manzano fueron superiores. Cannavaro se despidió de la afición merengue

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (1), Torres (0), Ramos (0), Cannavaro (1), Marcelo (1), Lass (1), Van der Vaart (1), Robben (1), Higuaín (2), Raúl (1), Huntelaar (1)
3- Real Mallorca: Moyá (2), Josemi (2), Ramis (2), Navarro (2), Ayoze (2), Cleber (3), Mario (2), Varela (2), Arango (2) Jurado (2), Aduriz (1)
Cambios : En el equipo local Parejo (1) por Huntelaar (55’), Javi García (1) por Cannavaro (55’) y Drenthe (0) por Marcelo (67’). Por los visitantes jugaron Keita (2) por Aduriz (67’), Castro (1) por Varela (78’) y Webó (1) por Jurado (83’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 20 remata de cabeza una falta escorada; 1-1 Arango, min 25 culmina con la zurda un error en cadena de la zaga local; 1-2 Cléber, min 59 culmina una excelente acción personal con un derechazo a la escuadra; 1-3 Keita, min 70 trallazo desde el pico del área.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (2). En los locales fueron amonestados Van der Vaart (44’), Ramos (57’), Javi García (71’) y Drenthe (73’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Arango (4’) y Mario Suárez (63’).
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ovación a Cannavaro
El defensa italiano se despidió de su afición tras tres temporadas defendiendo la camiseta madridista.
Lo peor: Imagen local
El Madrid no gana desde que perdió contra el Barça. Son profesionales y su afición no se merece tanta desgana.
El dato: A los dos primeros
El Mallorca es el único equipo que ha vencido a culés y merengues en esta temporada.
Pablo Primo/ Enviado al Santiago Bernabéu

Sin fútbol y con una nueva derrota se despidió el Real Madrid de su público en esta aciaga temporada. Juande Ramos propuso un equipo ofensivo pero sus jugadores tienen la cabeza en otro lugar y le respondieron con un gesto de desidia. Se dejaron llevar por tercera vez consecutiva ante un Mallorca ordenado y letal a la contra, que volvió a llevar la decepción a los graderíos de un semivacío Bernabéu.

Chamartín estuvo presidido por un ambiente extraño y frío, como si aficionados y jugadores quisiesen olvidar cuanto antes una amarga temporada. Falta poco para que llegue Florentino Pérez, aunque Juande Ramos no lo quiso ver así y dio entrada a un once de garantías, ofensivo, con Raúl, Huntelaar, Robben e Higuaín. Morir matando. El técnico manchego quería despedirse con una victoria y el mejor medio era apostar por sus titulares.

Relajación
El duelo no tuvo mucha guasa. Las ganas de Higuaín, las carreras de Robben o las últimas acciones defensivas de Cannavaro sobre el césped de Chamartín entretuvieron al personal. Ver algunos goles en una tarde noche apacible podría ser un buen tributo para los asistentes. El argentino Higuaín pareció entenderlo a los 20 minutos. Un centro medido de Van der Vaart conectaba con la testa del argentino. ¿El balón? En la red.

Entonces los baleares, que se habían paseado los primeros minutos, decidieron disfrutar del partido. Abrieron sus filas y rascaron premio en la excesiva relajación de la zaga blanca. Arango, desde la izquierda, culminó un error defensivo en la zona central para batir a Casillas. El duelo prometía goles aunque el Madrid siguió disponiendo de las mejores oportunidades aunque se llegó con empate al intermedio.

Desorden y desgana
El Madrid se dejó llevar, a la deriva, como en estos últimas dos semanas en Valencia y Villarreal. La desidia fue percibida por la afición y la música de viento empezó a sonar en la grada. Silbidos porque el partido pintaba mal, algo más tras el golazo de Cléber Santana. Potencia, regate y golpeo en una acción cinco estrellas que ponía por delante al buen grupo de Manzano.

Los bermellones continuaron haciendo su partido, bien replegados y buscando sorprender a los subcampeones con acciones vertiginosas por los costados. La seriedad del Mallorca se impuso a la descolocación de los hombres de Juande, por lo que no tardaron en aprovechar semejante ventaja. Keita finalizó con un trallazo a la escuadra su primera intervención sobre el terreno y el último partido sobre el Bernabéu de Cannavaro, Boluda y ¿Juande Ramos?


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Es difícil jugar al fútbol cuando no hay motivación y el equipo se ha dejado llevar tras el partido contra el Barça. Tenemos que dar la mejor imagen en Pamplona y saldremos a ganar a pesar de nuestro estado anímico”. “Tengo un mal sabor de boca porque hemos perdido. Yo no me he despedido de nadie”.
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"Los partidos vienen según el calendario y lo único en juego era el honor. El partido no tenía tensión pero ganar en el Bernabéu demuestra que nuestros jugadores están haciendo un gran trabajo. Hemos disfrutado jugando y ganando”. “Tenemos 37 puntos en esta temporada y hemos asegurado el noveno puesto. Buscaremos una motivación para el último partido ante el Villarreal”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris