Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

El Cervélo dejó la victoria en bandeja a Bertagnolli

El italiano se llevó el triunfo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia
Redacción
domingo, 24 de mayo de 2009, 16:13 h (CET)
El Cervélo decidió parar a Pauwels, que acabó segundo, cuando rodaba en cabeza con el corredor del Diquigiovanni, allanándole el camino hacia la meta situada en Faenza. Basso y Garzelli fueron los protagonistas de un ataque que puso la carrera patas arriba, aunque Menchov encontró aliados y pudo conservar la “maglia” rosa. Marco Pinotti ocupó la tercera posición de la etapa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
En el ciclismo algunas veces suceden situaciones extrañas. En ocasiones, propiciadas por decisiones sorprendentes de los directores. Decisiones como la que hoy ha tomado el Cervélo. A saber que le pasó por la cabeza al director del equipo de Carlos Sastre en el momento en el que optó por parar a Serge Pauwels, cuando luchaba por la victoria de etapa y su líder no necesitaba ayuda por detrás. En algo, no se sabe en qué, debió pensar para adoptar esa táctica. Una táctica sin sentido, que arruinó las opciones de su corredor, que pasó de la cabeza de carrera a luchar por llegar a ella, arrastrando a Pinotti, Marzano y Bak en el intento, incrédulos ante lo que estaba sucediendo.

Quizá al Cervélo le dio por ayudar al humilde. Para qué iban a chupar ellos cámara si no tienen patrocinadores que lucir, mientras que el Serramenti necesita un buen rato de televisión para mostrar el repleto maillot que viste. Un maillot que recuerda a los tiempos en los que a Minardi no le cabía ningún logo más en la Fórmula 1. Esta es la única explicación, aunque sobrepase la línea de lo real, que una persona puede encontrar de lo que hoy ha sucedido. Todavía debe andar Pauwels preguntándose qué ha pasado. De chiste.

Una decisión que seguro que Leonardo Bertagnolli ha recibido con buena cara. Un rival menos sin hacer ningún esfuerzo de más. En solitario tuvo que afrontar la última parte de una jornada de 161 kilómetros, disputada entre las localidades transalpinas de Forlí y Faenza. Una jornada que presentaba un recorrido de media montaña, aunque por el espectáculo ofrecido por los favoritos pareciera de alta montaña. Dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera hacían que la etapa fuera ideal para una escapada. Como así sucedió.

Entre los afortunados que encontraron con éxito la fuga buena estaban tres representantes españoles. Pablo Lastras, del Caisse d´Epargne, Héctor González, del Fuji-Servetto, y Dani Navarro, del Astana, lucharon sin premio. Dani Navarro fue el que más aguantó, mientras que Héctor González era superado por los Brawn GP de Basso y Garzelli. Lastras, por su parte, hizo una gran labor dejándose caer al grupo de los favoritos, donde se encontraba su compañero David Arroyo, que intentó salir tras los dos italianos cuando comenzaron su aventura. Una aventura que a punto estuvo de terminar con final feliz. Menchov, Di Luca y compañía dejaron unos metros definitivos a Ivan Basso, en su segundo intento, y a un Stefano Garzelli que está viviendo una segunda juventud. Obligaron a que Di Luca pusiera a trabajar al único compañero que sobrevivió al demarraje del de Liquigas, librando a Denis Menchov, que, como todo apuntaba, se quedó sólo cuando más necesitaba compañía.

Por desgracia para Basso y Garzelli, Di Luca y Sastre pusieron más ritmo a la prueba con sendos ataques. El de El Barraco mostró un gran estado de forma. Fue fácil al ataque de el del LPR y después lo probó con fuerza. Un aumento de ritmo que acabó con las esperanzas de los dos protagonistas del día. Salieron en busca de la gloria y acabaron comidos por un reducido grupo en el que no estaba Gilberto Simoni, que se lió cuando el pelotón se cortó en dos y tiró la toalla, y Lance Armstrong y Damiano Cunego, que llegaron a meta un minuto después de que cruzara la “maglia” rosa, que sigue en posesión del ruso de Rabobank.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris