Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Mónaco: Dos puntos y séptimo en la general

Redacción
domingo, 24 de mayo de 2009, 14:47 h (CET)
Fernando hizo lo que pudo con lo que tenía y acabó séptimo en una monótona carrera, típica de Montecarlo, sin golpes aparatosos y sin ser necesaria la presencia del Safety Car. El R29 no da para más y los ingenieros de Renault deberían empezar a ponerse las pilas, pues un campeón del mundo de Fórmula 1 se merece algo mejor.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El asturiano (654 kg) partía con el segundo coche más pesado de los que participaron en la Q1 (solo Nakajima le superaba en 15 kg). De ahí venía la novena posición en parrilla, que no hubiera resultado mucho mejor si hubiera salido tan descargado como en Montmeló, donde recordemos que fue octavo en la clasificación.

Se pensaba que lo ideal para este Gran Premio iban a ser dos, o incluso tres paradas para repostar y cambiar de neumáticos, debido al nefasto rendimiento que ofrecían los ‘superblandos’ para esta carrera. De hecho, todos los de arriba optaron por entrar dos veces al pit, aunque los cuatro pilotos que acabaron tras Alonso (Bourdais, Fisichella, Glock y Heidfeld) ejercieron de brutos y se la jugaron a una sola parada. No les salió tan mal como se creía. De hecho, el francés sacó un valioso punto. ¡Sólo uno menos que Fernando! Con todo lo que ha luchado el español…

Respecto a la carrera, hay poco que contar. El español llegó a rodar en cuarto lugar (ya que retrasó la primera parada hasta la vuelta 28). En la salida no había logrado rebasar a nadie y solo el fallo en la estrategia de Vettel le había permitido ponerse octavo. En la salida de boxes, el infortunio quiso que Fernando se quedara tras un lento Fisichella ¡durante 24 vueltas!

En la segunda rueda de entradas, el español alargó al máximo su segundo juego de neumáticos duros y no entró hasta la vuelta 66, a 12 del final. Solo Nakajima entraría tras de él. Eso sí, pueden estar contentos en Renault por algo, pues el de Alonso sería el repostaje más rápido de la carrera (perdió solo 21.348 segundos). Eso y que Fernando Alonso fue el cuarto piloto más rápido en carrera tras Massa, Button y Webber.

El español trató por todos los medios de dar caza a Rosberg por la sexta posición final, pero era una utopía. Tras repostar, Sutil (con vuelta perdida) quedaba delante de Fernando durante un par de vueltas. Más tarde, más doblados. Bastante era saber que el español lo estaba dando todo.

Al final, séptimo. Tercer mejor resultado de Fernando en esta temporada, para sumar su undécimo punto en la clasificación. Los Brawn están muy lejos, pero si hay mejoría podría dar caza al resto. Lo mejor es que recupera un puesto en detrimento de Hamilton y que se espera un nuevo alerón delantero para el Gran Premio de Turquía. Mejor no hablar de Nelsinho. Próxima cita: Estambul, el 7 de junio. ¿Se le darán mejor las carreras en sentido antihorario al español?

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris