Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja arrolla al Kalise (88-57)

Kelati, con 18 puntos, dinamitó a los “pio-pio”
Redacción/EP
domingo, 24 de mayo de 2009, 13:52 h (CET)
El Unicaja pasó por encima del Kalise y se clasificó para las semifinales del play off de la ACB donde se enfrentará al Regal Barcelona. Los malagueños no dieron opción a un Kalise que fue víctima de sus propios errores y su exiguo acierto de cara al aro. Kelati rompió el encuentro en el segundo cuarto y Archibald se encargó de certificar la victoria cajista en el tercer cuarto. English fue finalmente baja y su equipo lo estimó.

FICHA TÉCNICA
88- Unicaja: Cook (2), Berni (5), Haislip (13), Archibald (16) y Weslch (8). Gomis (4), Ndong (6), Gabriel (3), Jiménez (8) Cabezas ()5 y Kelati (18).
57- Kalise: Fisher (0), Norris (6), Morán (6), Freeland (12) y Savané (11). Augustine (4), Kickert (5), Sanders (10) y Fernández (3).
Parciales:15-13, 24-18, 25-7 y 24-19.
Árbitros: Maza, Pérez Pizarro y Bultó.
(2). Eliminado Ndong por cinco faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera entrega de los cuartos de final del play off de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Casi lleno. 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Thomas Kelati
El etíope, que ha realizado una discreta campaña, salió en el segundo cuarto para romper el encuentro con 11 puntos consecutivos. Al final fueron 18.
Lo peor: El Kalise, otra vez cae en cuartos
Los de Gran Canaria no son capaces de romper el maleficio de cuartos. Han jugado múltiples play off de la ACB y varias copas del Rey, pero nunca han llegado a “semis”.
El dato: Decisivo parcial de 28-7
Un parcial de 28-7 en los primeros 11 minutos de la segunda parte rompió el encuentro a favor de los andaluces, que jugaron el último cuarto a placer.
A. Álvarez Rodrigo/Málaga

El Gran Canaria tiene una virtud y un grave defecto. La virtud: que con poco dinero hace grandes equipos que le mantienen año tras año entre los grandes de la ACB; el defecto: su maleficio de cuartos. Como aquel que tenía la selección nacional de fútbol, el Kalise continúa sin saber lo que es una semifinal, pese a jugar casi todas las temporadas el play off de la ACB.

El inicio del encuentro fue pobre. Hasta seis ataques consecutivos fallaron ambos conjuntos en los dos primeros minutos, lo que daba cuenta de la tensión del encuentro, propia de un partido tan importante y decisivo. Tuvo que ser Savané quien lograra perforar el aro por primera vez. Y con una renta de dos se mantuvo el Kalise casi todo el primer cuarto, eso sí, con una baja puntuación (2-4, minuto 5).

Hasta que apareció en pista Jiménez, el Unicaja no tomó la delantera (9-6). A partir de ahí, los cajistas se desataron. Ndong levantó el Carpena con un mate que aupaba a los de Aíto García. Y Haislip le siguió, con otro machaque y una canasta de dos, para sumar la máxima renta local (15-10, minuto 9). Sin embargo, en el último segundo del partido, Sanders consiguió un triple que le daba oxígeno a los “pío-pío”.

En el segundo cuarto entró en escena Thomas Kelati. Sí, ese etíope que Unicaja fichó a modo de futura estrella. Su temporada no ha sido brillante. Incluso ha estado por debajo de las peores expectativas. Salió al parqué en el minuto 13. Dos más tarde había anotado 11 puntos y alejado al Unicaja a diez del Kalise (28-18, minuto 15). A Kelati se unió Welsch, quien con dos triples, estiró la goma hasta los 14 de ventaja para los malagueños (39-25, minuto 18).

Sentencia verde
Pero lo peor aún no había llegado para los grancanarios. No le dolieron tanto los ocho puntos de Archibald nada más regresar de vestuarios, ni los cinco consecutivos de Kelati, ni las cinco faltas sumadas por el Kalise en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto como los exiguos siete puntos anotados en los terceros diez minutos y el apabullante parcial (25-7).

Los amarillos se salieron del partido y Maldonado no sabía cómo hacerlos regresar. Un triple de Berni, otro de Jiménez y un tiro en suspesión sobre la bocina de Haislip dejó visto para sentencia la eliminatoria (64-38, minuto 39).

Todo atisbo de milagro del Kalise expiró con un triple de Cabezas al comienzo de la última fracción de encuentro. A partir de ahí, el Unicaja se dedicó a aumentar la renta: 75-44, minuto 35; 81-46, minuto 36; y 88-51, minuto 38.

Con esta victoria, el Unicaja accede una año más a las semifinales de la ACB. Le espera el Regal Barcelona, en un duelo que se presume duro e igualado y en el que los catalanes tienen el factor cancha a favor. De momento, en la liga regular, cada uno se llevó el duelo de casa.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"El partido ha tenido dos caras: la primera con una tensión enorme, donde no podíamos anotar pero en la que hemos defendido bien; y otra en la que nos hemos soltado. El Gran Canaria, en la segunda parte, ha visto que no podía y ya ha sido más fácil para nosotros".
Salva Maldonado (entrenador Kalise)

"Felicito a Unicaja por el pase y a mis jugadores por la temporada. El partido, después de un inicio donde se han impuesto las defensas, se ha decidido a partir de que Unicaja ha cogido la renta de 10 puntos y sobre todo en el tercer cuarto. Hemos luchado hasta el final pero la diferencia del marcador ha sido la diferencia del partido".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris