Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MOTOR   -   Sección:   Fútbol

Fuera de pista

Sara Saura
Redacción
domingo, 24 de mayo de 2009, 12:17 h (CET)
Gran parte de los jóvenes talentos que inundan el mundo del motor saltan al estrellato de una forma precoz. Desde que cumple 14 años sus nombres empiezan a sonar y su cara empieza a ser conocida. Pero, pocos son los elegidos. Por uno que triunfa, miles se quedan por el camino.

Tal vez la suerte, tal vez el padrino, tal vez los medios o simplemente sus facultades. Aunque muchas veces algunos de los que llegan no están a la altura. Hacemos un repaso a tres pilotos que fueron en su momento jóvenes talentos que han triunfado y que sólo el tiempo dirá si serán recordados por la historia.

Con sólo veintidós años, Valentino Rossi ganó el mundial de motociclismo, en la categoría reina, los 500cc. El italiano es un apasionado de la velocidad tanto dentro como fuera del circuito. Desde que tiene carnet conduce un Porsche de máxima potencia, por ello no es de extrañar que su máximo ídolo deportivo sea Ayrton Senna y no desaprovecha la oportunidad de correr con bólidos de Fórmula 1, con los que hace años se especuló podría participar en el Mundial de la mano de Ferrari.

Es conocido por sus apodos como “Il Dottore”, que viene por una peculiar casualidad en su lugar natal. Valentino vio en las guías telefónicas que la mayoría de los apellidados "Rossi" eran médicos (en Italia, en los listines aparte del domicilio pone la profesión). En 2005 recibió el título de 'Doctor honoris causa' en Comunicación y Relaciones Públicas otorgado por la Universidad de Urbino.

Además de por sus apodos, es conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la pista como, por ejemplo, vestirse de preso después de una carrera o pintar la moto al estilo hippie.

Cuando no está subido encima de una moto vive entre Londres y el resto del mundo, entre los arrumacos de su Bulldog Inglés, Guido, y los que le dedica su chica en la caravana ambulante que es su casa buena parte del año. En Europa prácticamente no pisa los hoteles, se queda en su “motorhome”.

Su colega de profesión Dani Pedrosa, el niño precoz del motociclismo, vive también en Londres, en el barrio de Notting Hill. Aficionado al ciclismo, deporte al que se dedica su hermano Eric de manera profesional, también es una apasionado del supermotard, el motocross o el trial. Fuera del mundo del deporte disfruta yendo al cine o pasando el tiempo con los amigos. Algunas veces se apunta a la discoteca, pero prefiere entretenerse con videojuegos de ordenador, ya que en los de motos y coches, bajo su punto de vista, el comportamiento es muy parecido a la realidad.

Dani memorizó los circuitos en los que ahora corre mucho antes de las minimotos, viendo cintas de video de las carreras de 500cc, en la época en la que corrían Rainey o Lawson, aunque su piloto favorito siempre ha sido Mick Doohan.

Otro que reside en tierras inglesas, concretamente en Oxford, es Fernando Alonso, aunque también posee una casa cerca del Lago de Ginebra, en Suiza.

El piloto es la actual pareja de Raquel del Rosario, la vocalista del grupo El sueño de Morfeo. Desde noviembre de 2006 existe un rumor que afirma que la pareja ya ha contraído matrimonio. Los protagonistas ni afirman ni desmienten.

El asturiano es el piloto en activo con más puntos en la Fórmula 1 y el cuarto de la historia, cuesta creer que cuando se sacó el carné de conducir con 18 años llevando un Renault Mégane, cometiese una falta leve "por ir demasiado lento". Puede que por la influencia de sus familiares y conocidos que durante los días previos al examen no hacían más que recordarle que no corriese. En aquel momento ya era un consumado experto que pilotaba monoplazas a más de 250 km/h.

Fuera de las pistas no deja de lado el deporte practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.

Además, es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en 2006, prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar. Dos años después, apoyado por su principal patrocinador, publicó un anuncio clasificado en la prensa española ofreciendo un puesto de empleo como "aficionado profesional" a uno de sus seguidores, para que éste le acompañase en todos los Grandes Premios de la temporada y mantuviese un blog que le permitiese estar en contacto directo con su afición. En apenas 4 días, hubo 24.000 inscripciones de seguidores de Alonso a la oferta de empleo. Al igual que ocurre con Valentino Rossi, cuenta con varios apodos: en casa es “El Nano” y en la pista “Magic”.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris