Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

San Mamés se rinde a los pies de Forlán (1-4)

El Athletic aguantó, pero la calidad colchonera fue letal
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 23:46 h (CET)
Los madrileños ganaron con autoridad en el tramo final. En la primera mitad pudieron adelantarse en un par de ocasiones. Llorente perdonó y Raúl García abrió la lata al comienzo de la segunda mitad. Etxeita puso las tablas en un córner. El partido peligraba para los visitantes hasta que apareció Forlán y marco en tres ocasiones, dejando al Atlético a un paso de la gloria

FICHA TÉCNICA
1- Athletic Club: Iraizoz(1); Gurpegui(1), Etxeita(1), Amorebieta(1), Koikili(2); Orbaiz(1), Javi Martínez(2), David López(1), Susaeta(1); Toquero(1), Llorente(1).
4- C. Atlético Madrid : Leo Franco(2); Heitinga(1), Pablo(1), Ujfalusi(2), Pernía(1); Raúl García(2), Assunçao(1), Simao(1), Maxi(2); Agüero(2), Forlán(3).
Cambios: En el Athletic entró Balenziaga (1) por Koikili (min. 67), Etxeberria (1) por David López (min. 67) y Yeste (1) por Orbaiz (min. 78). En el Atlético: Salió Sinama Pongolle (1) por Maxi (min. 57), Luis García (1) por Simao (min. 78) y Perea (1) por Agüero (min. 78).
Goles: 0 – 1, Raúl García (59´). 1 – 1, Etxetia (68’). 1 – 2, Forlán (73’). 1 – 3, Forlán (78’). 1 – 4, Forlán (87’) de penalti.


Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro) (2). En los locales vio la amarilla Koikilia (58’), Amorebieta (76’) y Yeste (82’). En los visitantes, hubo amarilla para Assunçao (14´), Simao (34’), Pablo (59’) y Luis García (89’).
Incidencias: 36.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El “hat trick” de Forlán
Sus tres dianas van a hacer casi seguro que su equipo se meta en Liga de Campeones, además de tener en bandeja el pichichi y la bota de oro.
Lo peor: El mal sabor de boca que se lleva la afición.
No se les puede criticar en nada a los jugadores, pero el público se despide con una goleada excesiva por parte de los madrileños.
El dato: Los jugadores agradecidos a su afición.
Tos los jugadores salieron al terreno de juego con una camiseta en la que daba las gracias a toda su afición por todo el apoyo recibido en la Final de Copa.
Florencio Castaño García/ Redacción

El inicio fue el esperado, los locales con mucha intensidad y los de Abel buscando la velocidad de sus extremos y de sus puntas para enganchar alguna contra. Aunque todo hay que decirlo, los de Caparrós no se jugaban nada. En cambio los colchoneros la Champions.

Pasaban los minutos y ambos equipos intercambian golpes con disparos lejanos o con acciones a balón parado. El Atlético sabía de la transcendencia del choque y no podía dejar escapar los tres puntos.

Por esos durante toda la primera mitad el partido estuvo loco y fue de ida y vuelta.
Las ocasiones más claras fueron un remate de Pablo en el minuto 5 y dos lanzamientos de Agüero en el 25’ y 35’. Por parte del Athletic, Gurpegui y Javi Martínez fueron los que dispusieron de sendas ocasiones, pero sin mucho peligro.

En la segunda parte, el guión cambió. Llorente desperdició tres clarísimas ocasiones, dos paradas de Leo Franco y la última un fallo inexplicable cuando el meta ya estaba batido. Cuando parecía que se acercaba el gol local, apareció Raúl García para enganchar una espectacular volea desde la frontal y adelantar a los visitantes.

Golpe de autoridad que consiguió nivelar con casta y mucho valor el conjunto bilbaíno a la salida de un córner en el 68’, por medio del central Etxeita en el primer palo. Un empate que duraría sólo cinco minutos, los suficientes para que sacara todo su potencia el Atlético.

A partir del 73, apareció la magia de Forlán. Primero con un zapatazo al recoger un rechace en el área. Más tarde al acabar una jugada que inicio Leo Franco al saque de una falta, peina Agüero y el uruguayo culmina sensacional marcando el 1-3. Y para finalizar un dudoso penalti que él mismo transforma haciendo un “Hat trick” y poniendo el 1-4 en el luminoso.

Partido de trámite para los vascos que se despiden de San Mamés hasta la temporada que viene. En cambio los colchoneros casi se aseguran jugar Liga de Campeones el año que viene. Sólo les hace falta conseguir un punto ante el Almería la semana que viene en el Calderón.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris