Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna pesca tres puntos en la fiesta azulgrana (0-1)

Pandiani fue el autor del gol en la clave victoria de los rojillos
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 23:01 h (CET)
El Barça piensa en Roma desde hace tiempo y Osasuna aprovechó la circunstancia. Guardiola repitió un once repleto de suplentes y el equipo azulgrana no inquietó a Osasuna en todo el encuentro. Los navarros trabajaron una merecida victoria que materializó Pandiani con un testarazo en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA
0- Barcelona: Pinto (2); Víctor Sánchez (1), Cáceres (2), Abidal (1), Sylvinho (2); Xavi Torres (1), Hleb (1), Gudjohnsen (2), Bojan (2); Pedrito (1), Eto’o (1)
1- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Monreal (2), Cruchaga (2), M.Flaño (1); Nekouman (2), Puñal (1), Juanfran (1), Plasil (2), Masoud (3); Pandiani (2)
Cambios : En el Barcelona Muniesa (2) por Sylvinho (min.48), Keita (2) por Eto’o (min.54) y Jeffren (1) por Víctor Sánchez (min.72’). En el Osasuna, Hidalgo (2) por Masoud (min.70) Héctor Font (1) por Pandiani (min.90) y J. Flaño (1) por Juanfran (min.90).
Goles: 0-1 Pandiani min.26
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (0). Amonestó en el equipo local a Abidal (33’), Gudjohnsen (37), Bojan (72’) y expulsó a Muniesa por roja directa (80’) y a Guardiola. En el conjunto visitante amonestó a Ricardo (70), Hidalgo (72’), Monreal (82’) y Puñal (90’).
Incidencias: 77.331 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
El se olvidó del partido ante Osasuna y preparó la noche del sábado para festejar el doblete. A la afición poco le importó la derrota de su equipo ya que se lo pasó en grande con el pitido final del encuentro ante la fiesta que había preparado el club.
Lo peor: Rubinos Pérez
El colegiado madrileño se complicó un encuentro sin necesidad. La exigencia que mostró a la hora de amonestar hizo explotar a la grada cuando en la segunda parte expulsó injustamente a Muniesa y Pep Guardiola por protestar.
El dato: Debut de Muniesa
El joven defensa azulgrana debutó en el Camp Nou con tan sólo 17años. Se hablan maravillas de este jugador que cuajó un gran papel hasta que Rubinos Pérez lo expulsó.
Alberto Jiménez / Enviado al Camp Nou

Partido con poca historia en el Camp Nou. Con el Barça pensando en Roma, Guardiola repitió un once de oportunidades para los menos habituales. La noche estaba reservada para la fiesta tras el encuentro y el partido fue un mero trámite para los intereses azulgranas. Por el contrario, Camacho alineó a su mejor once consciente de lo que se jugaba y su planteamiento le salió redondo. Pandiani fue el autor del gol de la victoria rojilla y sumó tres puntos vitales para su equipo en la lucha por la permanencia.

El Osasuna planteó un partido serio y consiguió desactivar al versión más Light del Barça. Gran culpa de ello la tuvo el centro del campo culé que al no contar con la presencia de Xani ni Iniesta se encontró demasiado huérfano de ideas. En cambio, Guardiola dio entrada a Eto’o para que el camerunés ganara enteros en su particular lucha por el Pichichi pero el nueve azulgrana se encontró demasiado solo arriba y no pudo sumar ningún tanto a su registro goleador de esta temporada.

Con un Osasuna muy junto en sus líneas, Gudjohnsen y Hleb intentaron llevar el peso del partido en medio campo, pero ni el bielorruso ni el islandés lograron nutrir de asistencias al tridente atacante del Barça. Un ataque formado por los jóvenes canteranos Bojan y Pedro que pusieron más ganas que rendimiento en sus internadas por bandas. Ambos lo intentaron en los primeros minutos con sendos disparos desde la frontal del área pero el esférico no encontró portería en ninguna de las ocasiones.

Camacho sabía que su homónimo en el banquillo azulgrana alinearía un once menos habitual y dejó claro a sus hombres que no debían tener prisa por buscar la meta de Pinto. Los rojillos cumplieron a rajatabla la premisa del entrenador murciano y esperaron su oportunidad. Ésta llegó en el ecuador del primer tiempo por medio de un córner donde el Osasuna hizo valer su superioridad por alto. Pandiani ganó la partida a Pedrito y Victor Sánchez en su salto en el primer palo y colocó un testarazo medido hacia el segundo palo.

Con el 1-0 los navarros se fueron todavía más atrás e hicieron valer su renta hasta el final. Tan sólo al filo del descanso Nekouman pudo ampliar la ventaja rojilla con un fuerte disparo desde la frontal, pero el balón se fue finalmente por encima del larguero. Camacho quiso hacer efectiva la ventaja y dio a instrucciones a sus hombres en el paso por vestuarios para conservar el 1-0.

Tras la reanudación, los azulgranas intentaron irse un poco más arriba para lograr darle la vuelta al partido pero el resultado ya no se movería. Tan sólo Bojan puso en apuros a Ricardo con un gran disparo desde el vértice izquierdo del área al poco de iniciarse la segunda mitad pero su disparo se fue lamiendo el travesaño de la portería de Osasuna.

Con un Eto’o demasiado aislado en el ataque del Barça, Guardiola decidió mover el banquillo. El camerunés se retiró del terreno de juego sin sumar ningún tanto más y quedando relegado en la segunda posición del Pichichi por culpa de los tres tantos logrados por Diego Forlán en Bilbao. Sylvinho también fue sustituido en lo que se puedo traducir como un as en la manga de Guardiola que no deja claro quién suplirá a Abidal en Roma.

El Osasuna continuaba haciendo su partido pero el Barça no carburaba y quedó claro que hace dos semanas que piensa únicamente en la final de la Champions. Los navarros continuaban defendiendo su ventaja e intentando sorprender a los culés a la contra pero no consiguieron sumar ningún tanto más a su marcador.

Con el partido visto para sentencia, el colegiado Rubinos Pérez decidió convertirse en el protagonista del encuentro. El Barça solo cometió cinco faltas en todo el partido pero vio cinco tarjetas, dos de ellas rojas. Guardiola dio entrada al jovencísimo Muniesa que con tan sólo 17 años estaba cuajando un partido excepcional hasta que el árbitro madrileño decidió apartarlo del encuentro. En un lance con Hidalgo, el central azulgrana interceptó la trayectoria del delantero osasunista y vio la roja.

Demasiado castido que la grada se encargó de hacerle saber al colegiado protestando con intensidad la actuación del madrileño. Aunque nada empañó la fiesta azulgrana. La afición culé se dedicó a celebrar el doblete de su equipo y hasta la conclusión homenajeó a sus jugadores al grito de “¡Campeones!, ¡campeones!”. Ángel María Villar hizo entrega a Carles Puyol de la copa de la Liga y se desató la locura en el Camp Nou.

La plantilla al completo dio la vuelta de honor al campo y ofreció el título de Liga y la Copa a su afición. El público asistente rindió un merecido homenaje al equipo y asistió a la fiesta azulgrana hasta bien llegada la media noche. Los jugadores dieron el tradicional discurso a su afición agradeciendo la entrega de toda la temporada y citándolos el jueves que viene en el mismo escenario para celebrar la ansiada Champions. De momento el doblete ya duerme en Ca’n Barça, veremos el miércoles.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos ganado dos títulos importantes y ahora toca pensar en el partido importante del miércoles. Hemos estado un poco espantados. No hemos sido muy atrevidos. Teníamos opción de ir hacia adelante pero no lo hacíamos. Nos ha costado entrar en el partido porque hace días que estamos concentrados en Roma. Necesitaba un central zurdo y por eso he probado a Muniesa. Además es un jugador que tiene cosas muy interesantes. De cara al miércoles, aún no he convencido a Keita para que juegue de lateral izquierda pero todavía tengo tiempo."
Camacho(entrenador Osasuna)

"Si puntuábamos aquí dependiamos de nosotros seguro. Ahora solo queda preparar el otro partido y seguir trabajando. Creo que el próximo partido va a ser igual. El Barcelona juega muy bien al fútbol y sabe jugar entre líneas. La estrategia era fundamental y ya lo habíamos hablado. El proximo partido va a ser igual por la intensidad que muestre el Real Madrid. Al final si ganas te conformas. La afición se merece que nos quedemos en primera división. Nosotros hemos dado una medida buenísima contra Madrid y Barcelona.“


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris