Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Accesorios para perros innovadores

Comunicae
martes, 10 de mayo de 2016, 17:16 h (CET)
La tecnología ha cambiado de forma drástica el sector de los animales de compañía

Accesorios para perros innovadores


La era tecnológica ha golpeado con fuerza a la humanidad y no ha tardado demasiado tiempo en infundir toda su fuerza también en el ámbito de las mascotas. Los animales de compañía ya no juegan con simples pelotas de goma o con mordedores hechos de cuerda, sino que tienen a su disposición una gran variedad de juguetes electrónicos e interactivos que estimulan todos sus sentidos. Se puede ver la magnitud de ese desarrollo en la sección de accesorios para perros de Rodentia (https://www.rodentia.es/perros/). Las grandes marcas han sabido encontrar la forma de adaptar la tecnología a los productos para perros, creando así gamas de accesorios innovadores que no dejan de evolucionar.


En primer lugar es necesario mencionar los artículos más prácticos, como es el caso de los comederos automáticos. Son recipientes completamente impenetrables que sirven una ración de comida previamente establecida en la hora que se ha programado. De ese modo alguien que pasa poco tiempo en casa no tiene por qué preocuparse de alimentar a su perro porque el comedero robot ya lo hace por él. Del mismo modo existen fuentes y bebederos automáticos que mantienen el agua en circulación en todo momento, llamando así la atención de los cánidos y fomentando las dosis de agua tomadas cada día.


En segundo lugar están los accesorios para perros más divertidos. En ese apartado no podemos dejar de hablar de los juguetes electrónicos. Existen artículos que emiten sonidos para estimular auditivamente a los perros, mientras otros lanzan luces que se reflejan en las paredes para llamar su atención y fomentar el ejercicio. Existen productos más complejos que incluso se mueven, fomentando la persecución y haciendo que las mascotas se mantengan en forma. Uno de los productos más innovadores en este ámbito es un sistema de juego que lanza la pelota a los perros para que la recojan y luego son los propios animales los que tienen que depositar la pelota de nuevo en el juguete para que la vuelva a lanzar. Todos esos sistemas sin idóneos para prevenir la temida ansiedad por separación.


En tercer lugar están los accesorios curiosos para mejoran el día a día de los perros. Ahí hay que añadir las aplicaciones para mascotas que pueden descargarse en los dispositivos móviles. Las hay con todo tipo de funcionalidades. Existen apps que permiten determinar la raza de un perro a través de una imagen, otras permiten localizar información relevante como puede ser la situación de un centro veterinario e incluso las más disparatadas sirven para encontrar una pareja con la que cruzar a tu perro.


Por último no podíamos abandonar el artículo sin hacer mención a los productos relacionados con la tecnología que llevan más tiempo entre las mascotas como lo son los collares de adiestramiento y los sistemas de radiofrecuencia utilizados especialmente con los perros de caza. Esos artilugios no han dejado de evolucionar y hoy en día los dispositivos son realmente ligeros y facilitan el movimiento de los animales, lo que repercute activamente en su bienestar.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris