Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal despide al Valencia de la Champions (3-1)

El submarino peleará con el Atlético por la cuarta plaza
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 22:33 h (CET)
El Villarreal se llevó los tres puntos y peleará con el Atlético, que también ganó su partido en San Mamés, por una plaza en la Champions. Cuando Villa puso el 2-1, Llorente ya había materializado dos dianas. Cani puso el definitivo 3-1. El Valencia dice adiós a la Liga de Campeones

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal C.F.: Diego López (2); Javi Venta (3), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (2); Ibagaza (1), Eguren (2), Pirès (3), Cani (2); Llorente (3), Rossi (1)
1- Valencia C.F.: César (1); Miguel (1), Maduro (1), Albiol (1), Alexis (1); Marchena (0), Baraja (1); Joaquín (1), Mata (2), Pablo Hernández (1); David Villa (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Bruno (2) por Ibagaza (min.24), Ángel (2) por Javi Venta (min.60), Guille Franco (1) por Llorente (min.72) y en el Valencia C.F. Morientes (1) por Joaquín (min.63), Del Horno (1) por Maduro (min.75), Edu (1) por Baraja (min.86)
Goles: 1-0 Llorente min.14, 2-0 Llorente min.32, 2-1 David Villa min.41, 3-1 Cani min.67
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2). Amonestó en el equipo local a Capdevila (35´) y Guille Franco (88´). En el conjunto visitante amonestó a Baraja (22´), Albiol (36´), Maduro (49´), Alexis (52´), Morientes (89´) y Mata (91´).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente
El delantero vasco fue decisivo con sus dos tantos en el triunfo de su equipo. Sus dos goles fueron la clave para tumbar al Valencia.
Lo peor: El triunfo del Atlético
La victoria colchonera en San Mamés impidió que el Villarreal alcanzara la cuarta plaza. Así que en la última jornada tendrá que jugársela con el Atlético. Peor están las cosas para el Valencia, cuyas dos derrotas consecutivas ante sus rivales directos le han dejado sin su objetivo deseado
El dato: De tres en tres ante los grandes
A excepción del Sevilla, el Villarreal ha conseguido marcar tres goles en sus tres últimos enfrentamientos ante Barcelona, Real Madrid y Valencia. Lo que demuestra el increíble potencial ofensivo que atesora este equipo.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Un destino para dos. Así podía definirse la batalla que iban a llevar a cabo Villarreal y Valencia por una plaza en la Champions. Un asalto que dejaría KO a uno de los dos y que daría vida al beneficiado.

El combate entre estos dos pesos pesados fue duro y disputado, pero finalmente se impuso el combatiente amarillo, que fue superior al derrotado luchador valencianista. El Villarreal jugó más y mejor que el Valencia y se disputará una plaza de Champions con el Atlético, que no falló en San Mamés, en la última jornada.

La cara triste es el Valencia, que encadenó en El Madrigal la tercera derrota consecutiva lejos de Mestalla (Espanyol, Atlético y Villarreal). Precisamente, estas dos últimas derrotas ante rivales directos han sido las que han permitido a los ché despedirse de la Champions.

El equipo lo ha demostrado hoy y toda la temporada. Lo cierto es que le ha faltado más contundencia fuera de casa ante los grandes rivales para haberse asomado entre los cuatro primeros, objetivo que si tuvieron en sus manos durante 30 jornadas, pero así es el fútbol...

Los primeros treinta minutos fueron clave en el devenir de lo que fue el partido. El Villarreal salió combativo y peleón y el Valencia muy apagado. Los amarillos no lo desaprovecharon y dejaron a los de Emery prácticamente fuera del partido. La clave fueron los dos goles que el submarino consiguió en esos primeros treinta minutos en los cuales desarboló un fútbol de alta costura haciendo daño precisamente por el costado derecho. Por la derecha apareció un magistral Javi Venta que se erigió en el asistente de los dos goles de Llorente.

La sociedad Javi Venta-Llorente se fabricó el 1-0 y el 2-0 ellos solitos. En el primer tanto, internada y centro del lateral poniéndola al corazón del área para que el vasco a César de tiro raso y colocado al segundo palo. El segundo tanto, asistencia nuevamente del 17 en dirección al segundo palo donde apareció la cabeza del delantero para batir nuevamente a César.

No obstante, Llorente pudo haber firmado un hat-trick si llega a aprovechar un mal rechace de César a disparo lejano de Rossi. Pero Joseba la mandó fuera inexplicablemente. El Valencia estaba muy mal herido, pero sacó todo su orgullo y a base de casta llegó a las inmediaciones de Diego López. Este último tuvo que hacer gala de unos increíbles reflejos para desbaratar un muy buen intento de Villa.

Ese fue el aviso, a la segunda el Guaje no perdonó. El 2-1 nació de las botas de Pablo, que se la dio a Mata. Este último piso el pasillo izquierdo del área local y asistió a Villa, que sólo ante Diego López no perdonó tras fraguar su primer remate en el poste. Era el gol de la esperanza, el que metió de nuevo al Valencia en el partido. Sin embargo, la esperanza estuvo a punto de irse al traste cuando Rossi, más sólo que la una ante César, erró lo que ya era un gol cantado.

Tras la reanudación el partido atravesó su fase más emocionante. El Villarreal seguía fiel a su buena línea, pero el Valencia se había ido arriba y se hizo con el control durante los primeros veinte minutos. Los de Emery se acercaron con peligro, sobretodo por las bandas sacando buenos centros que hicieron trabajar a la retaguardia local. Sin embargo, también el submarino ofreció un buen repertorio de pases y paredes que demostraron lo que era una evidencia, la preocupante fragilidad defensiva del Valencia.

Sin embargo, toda esperanza valencianista terminó por morirse con el 3-1 del Villarreal, que a la postre fue la sentencia definitiva. El artífice fue Pirès, que desde la derecha vio llegar por detrás a Cani. El extremo maño se la paró en la frontal y la colocó fuerte por el primer palo haciendo inútil la estirada de César.

Tras este gol se acabó el Valencia, que lo intentó con jugadas aisladas y se acercó a las inmediaciones de Diego López a base de empuje. Los de Emery tuvieron el segundo en varias ocasiones, ante todo cuando un Godín tendido en el suelo hizo de muñeco de feria para evitar por dos veces seguidas que la pelota se colara al fondo de las mallas. Pero, esto no fue comparado con el Villarreal, que con el marcador ya más tranquilo ofreció su mejor repertorio de buen juego. Un estilo que ha hecho encumbrarse a este equipo estar donde está.

La última jornada decidirá el futuro de ambos contendientes. El Valencia recibirá al Athletic jugándose una plaza por la Copa de la UEFA. Veremos como digerirá esta derrota que le ha supuesto el adiós a la Liga de Campeones. Por su parte, el Villarreal, con la UEFA ya asegurada, tendrá que ganar en Mallorca y esperar que el Almería gané al Calderón para ir a la Champions. Aún nos queda un último asalto de emoción al límite...


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"Hicimos un muy buen partido y nos clasificamos por la UEFA, ahora lucharemos por la Champions en Mallorca. Jugamos más partidos que el Valencia, el Atlético y Sevilla, lo que tiene mucho mérito es que hayamos estado ahí hasta el final llegando lejos en la Champions. Hay que destacar al grupo por encima de todo, vamos a ir a Mallorca con bajas y a ganar y esperaremos un tropiezo del Atlético ante el Almería."
Unai Emery(entrenador Valencia C.F.)

"El vestuario está muy fastidiado. Es muy duro haberse quedado fuera de la Champions, pero tenemos que pensar en el último partido en el que tenemos que asegurar la UEFA. Una vez finalice la temporada nos sentaremos a analizar que ha pasado y se estudiarán las posibles consecuencias. Ahora debemos levantarnos, hay que recordar que la UEFA no está asegurada y nos la jugaremos con el Deportivo. Nos faltó más intensidad y decisión en los últimos minutos hoy. Tuvimos actitud pero no fue suficiente. ".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris