Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla asegura la Champions tras vencer al Dépor sobre la bocina (1-0)

Perotti marcó el gol hispalense
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 22:08 h (CET)
El canterano del Sevilla proporciona a su equipo el gol que le mete de lleno en la Liga de Campeones. El Dépor, que realizó una primera mitad muy organizada, no pudo hacer nada ante las peligrosas internadas del Sevilla, sobre todo, en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1); Adriano (3), Escudé (2), Squillacci (2), F. Navarro (1); Jesús Navas (2), Renato (1), Duscher (1), Diego Capel (1), Kanouté (2), Luis Fabiano (2).
0- Deportivo de La Coruña: Aranzubia (3); Manuel Pablo (2), Lopo (2), Zé Castro (2), Filipe (1); Sergio (), Pablo Álvarez (2), Verdú (2), Guardado (1); Juan Rodríguez (2), Bodipo (1).
Cambios: En el Sevilla, Perotti (3) por Capel (min. 52), Koné (-) por Kanouté (min. 85) y Maresca (-) por L. Fabiano (min. 90). En el Deportivo, Riki (1) por Bodipo (min. 61), Lafita (1) por Pablo Álvarez (min. 68) y Valerón (1) por Verdú (min. 77)
Goles: 1-0 Perotti (min. 89).
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Asturiano) (1). En los locales amonestó con amarilla a F. Navarro (min. 83). En los visitantes mostró cartulina a Bodipo (min. 58), Juan Rodríguez (min. 80).
Incidencias: 42.500 espectadores. Lleno absoluto. Terreno en buenas condiciones. Antes del partido, se realizó un homenaje al capitán del Sevilla, Javi Navarro, tras anunciar su retirada esta semana. Los Biris le realizaron un mosaico conmemorativo. En el descanso, actuación del grupo sevillano de flamenco “Albahaca”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte
El conjunto sevillista se fue a por el partido en la segunda mitad. Tuvo innumerables ocasiones de gol, sobre todo tras la salida del canterano Perotti, que le dio más velocidad al juego.
Lo peor: Nerviosismo
El Sevilla se jugaba mucho en la noche de hoy y eso se ha notado. La defensa ha estado muy nerviosa en todo momento, y, aunque parezca extraño, Palop ha estado más inseguro de lo habitual.
El dato: Champions
Con esta victoria, el conjunto andaluz certifica matemáticamente su tercer puesto en la Liga, lo que le da acceso directo a la Liga de Campeones.

Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Terceros. El Sevilla asegura matemáticamente su billete europeo tras un agónico gol casi en el descuento del canterano Diego Perotti. Aunque en la primera parte el Deportivo de La Coruña estuvo muy ordenado, en la segunda se desinfló con las innumerables ocasiones sevillistas

El partido comenzó muy puntual, por eso de que todos los choques del día empezaran al mismo tiempo. Y, pese a las imprecisiones iniciales, fue el Sevilla quien comenzó a hacerse dueño del encuentro, ante la importancia vital de llevarse los tres puntos para asegurar ya la Champions. Aún así, había que tener mucho cuidado con el deportivista Verdú, que cuando recuperaba el balón, creaba especial peligro al área sevillista, aunque nunca resolvía bien.

En el minuto 5 estuvo a punto de adelantarse el Dépor, tras un rechace del rojiblanco Adriano. Podría haber sido el gol tonto de la jornada, pero no fue así. Primer disparo a puerta peligroso de los de Lotina, aunque fuera a través de un jugador del Sevilla.

Sin embargo, este semifallo del conjunto hispalense no fue motivo para que éste no intentara el gol. Kanouté lo intentaba de todas las formas posibles, de remate de cabeza, con el pie, de jugada individual… pero nada. Lo que sí es cierto que la intensidad no faltó desde el primer minuto.

Los vaivenes eran continuos y la movilidad del centro del campo del Dépor creó mucho peligro a partir del minuto 15 a los sevillistas. Bodipo en primer lugar y Sergio después, tuvieron claras oportunidades de adelantar a su equipo, pero estuvieron muy desacertados de cara a la portería de Palop. Por su parte, el Sevilla pudo adelantarse también en el minuto 23, tras un cabezazo de Duscher, pero Aranzubia realizó un paradón de esos de libro. Luis Fabiano lo intentaba después tras una gran jugada individual, pero el balón salió rozando el palo.

Los minutos pasaban y ni Sevilla ni Dépor se hacían dueños del encuentro. Muchos altibajos en el juego, que hacían posible que el choque fuera muy loco en algunos de sus lances. Lo cierto es que el conjunto gallego, con su presión y buena organización del mediocampo, cerró a la perfección los huecos a los andaluces. Y así finalizaba una primera mitad con más pena que gloria.

La segunda parte fue más de lo mismo. Era normal que el Sevilla estuviera nervioso ante la importancia del partido, pero los errores en defensa y sus imprecisiones estaban haciendo posible la llegada continua de jugadores como Pablo Álvarez o Bodipo. Así ocurrió en el 53, donde el Dépor pudo marcar de nuevo, tras otra jugada “tonta” de la defensa hispalense, pero Palop despejó muy enfadado con su retaguardia.

Perotti, la revolución sevillista
El Sevilla se sobrepuso a tanto control deportivista, sobre todo tras el cambio de Diego Capel por Perotti, que dio más velocidad al juego, algo que le faltaba a los de Jiménez. Desde entonces, las ocasiones nervionenses fueron más que claras. Kanouté en el 57 pudo poner el primero en el marcador, pero su balón fue despejado a corner. Luego fue Luis Fabiano, que de hecho, metió gol, pero fue anulado por estar en fuera de juego. Y después, Renato, tras una gran jugada trenzada por Navas y Fabiano, que Aranzubia para no sin problemas. Sin embargo, la ocasión más clara fue del internacional brasileño del Sevilla, Fabiano, que tras un espléndido remate de cabeza, el meta deportivista despeja con los pies en la línea de gol.

Duscher la tuvo en el 71 nuevamente tras una genial jugada de Fabiano, donde se fue de más de cuatro jugadores del Dépor, aún así, el gol no llegaba, ya que los sevillistas siempre se topaban con Aranzubia. Ante tanto vendaval rojiblanco, el Dépor lo intentaba cuando podía, como ocurrió en el 74, tras una buena jugada de Riki en ataque, pero Palop despejó sin problemas.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo. Tal es así, que a dos minutos del final del encuentro, Perotti llevó el ansiado gol sevillista al marcador. El chaval se lo merecía sin lugar a dudas… ya que ha sido la revolución del encuentro. El partido no dio para más y finalizó con un estadio que se venía abajo, con música y fuegos artificiales incluidos.

Con lo que respecta al resultado final, el Dépor se complica su pase a la UEFA, aunque tendrá que esperar a la última jornada para ver si se cumple su sueño europeo. En el otro lado, los sevillistas, que tras una temporada llena de dudas, consigue al fin la Liga de Campeones. Como ponía en el Sánchez Pizjuán nada más finalizar el choque, el Sevilla tendrá Champions sí o sí. El sueño continúa…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Hemos cumplido con creces nuestro objetivo de quedar entre los cuatro primeros en Liga, por eso, quisiera darle las gracias a todos los que me han hecho ser un entrenador de élite. Gracias por vuestra exigencia, críticas que me han afectado muchísimo al principio… que me han hecho exigirme más y llevar al equipo donde está. Después, quiero dedicarlo a la afición, a mis futbolistas, que sinceramente, lo han pasado muy mal; al cuerpo técnico, a mis hijos, a mi hermano, y además, a un jugador que nos ha enseñado qué es luchar, aunque yo no he tenido la suerte de alinearlo: a Javi Navarro” “El equipo ha sabido sufrir, pero los jugadores lo han dado todo”.
Miguel Ángel Lotina (entrenador del Deportivo)

“Hemos movido muy bien el balón, sobre todo en la primera parte, de hecho ha habido hasta pitos algunas veces, porque el Sevilla no movía el balón. El equipo ha estado muy concentrado, y en las ocasiones que ha tenido el Sevilla, Aranzubía ha estado muy acertado, por eso, a pesar de la derrota, podemos estar contentos, porque hemos hecho un partido bueno. No hemos hecho gol, pero hemos dado una buena sensación. En líneas generales, podemos estar satisfechos con el partido de hoy, y sobre todo, con el trabajo de toda la temporada” “Nosotros no nos quejamos de nuestra afición, bien es cierto que no es como la del Sevilla, no animan tanto, no llenan el campo, pero siempre nos apoyan, aunque perdamos".

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris