Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo consuma su descenso a Segunda División (0-1)

Un gol del racinguista Zigic deja a los andaluces en la cuneta.
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 21:54 h (CET)
El partido disputado en el Nuevo Colombino careció de fuerza e intensidad desde el primer minuto. A pesar de todo lo que estaba en juego el Recreativo no se mostró demasiado agresivo en un encuentro que resultó bastante cómodo para el Racing, que aprovechó una de las dos únicas ocasiones que tuvo.

FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva:Riesgo, Nef, Iago Bouzón, Morris, Casado, Sisi, Barber, Jesús Vázquez, Maidana, Javi Guerrero y Marco Ruben.
Racing:Toño, Pinillos, Marcano, Moratón, Sepsi, Munitis, Lacen, Colsa, Serrano, Zigic y Pereira.
Cambios: El el Recreativo Ersen Martín por Javi Guerrero (m.66), Javi fuego por Maidana (m.66).En el Racing Toni del Moral por J.Pereira (m.81), Edu Bedia por Gonzalo Colsa (m.88) y Gonzalvez por Munitis (m.90)
Goles: 0-1 Zigic (m.77).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Sancionó a los locales Maidana, con sendas cartulinas amarillas (m. 10 y m.68), y a Casado, también con amarilla (m.79).Fue amonestado el racinguista Nicola Zigic con cartulina amarilla (m.48).
Incidencias: Escaso público en el Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos el disparo con la pierna izquierda de Nicola Zigic (m.77), que mantiene al Racing en Primera División un año más.
Lo peor: Encuentro aburrido con poco fútbol.
El dato: Pitada monumental a Lucas Alcaraz y a los jugadores onubenses.

Leila Bensghaiyar/ Redacción


La plana actuación del equipo onubense, a excepción de Jesús Vázquez que aportó esperanza al encuentro, dejó al Recreativo sin poder alcanzar el sueño. Los blanquiazules estaban obligados a ganar para obrar el milagro, pero no pudo ser.

El cuadro andaluz, que ya está oficialmente descendido, vio mermadas sus capacidades por las ausencias de Adrian Colugna y Camuñas, los máximos goleadores del equipo que dirige Lucas Alcaraz. Sus limitaciones quedaron al descubierto frente a un Racing que con la ley del mínimo esfuerzo consiguió cubrir el expediente y sumar tres puntos más a su casillero gracias a un gol de Zigic.

Durante la primera parte el Racing apenas pisó el área rival, a excepción de una ocasión bastante clara del ariete serbio, que se ha convertido en el talisman del equipo verdiblanco desde que llegará en el mercado de invierno. El delantero tiene en su haber trece goles siendo el máximo goleador del conjunto cántabro. Sin embargo el entrenador asturiano no podrá contar con él para la última jornada de liga en el Sardinero frente al Getafe, ya que el delantero está sancionado por cumplir ciclo de cartulinas.

El Recreativo sacó fuerzas de flaqueza en la segunda mitad del partido a pesar de la tremenda pitada que le dedicó el escaso público que aistió al Nuevo Colombino. Lo más destacable fue una jugada de claro peligro por banda derecha de Marcos Rubén, que resbaló callendo el balón a los pies de Javi Guerrero que remató con ganas pero sin acierto. Lo inevitable se precipitó, la esperanza de salvarse se esfumaba. Los de Lucas Alcaraz se despidieron de una categoría a la que accedieron por última vez en 2006.

Por el contrario los hombres de Muñiz han cumplido su objetivo, conseguir la permanecia. En una internada de Jonatan Pereira por banda llegó el gol que dejaba en la cuneta a los andaluces. El delantero cedido por el Villareal dio un buen pase a Zigic, que no perdonó con un potente disparo realizado con su pierna izquierda.

Ahora al Racing solo le resta esperar la visita del Getafe a tierras cántabras. Un encuentro que se perfila con tintes de revancha debido al mal sabor de boca que dejó en Santander la temporada pasada, la cruel eliminatoria de la Copa del Rey a manos del equipo madrileño.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris