Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Luque deja al Betis a las puertas del abismo (1-1)

El Málaga cierra una gran temporada en casa y dice adiós a Europa
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 21:40 h (CET)
El Betis tendrá que sufrir hasta el último minuto de la última jornada. Un año más jugará con fuego hasta el final. El Málaga se despide de su afición, tras una temporada histórica. Goitia, posible fichaje del Betis, no fue convocado. Jornada de despedidas para muchos jugadores del Málaga.

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Arnau (1), Manolo Gaspar (1), Welligton (1), Gámez (1), Nacho (1), Lolo (1), Apoño (1), Duda (1), Fernando (1), Luque (3), Eliseu (1)
1- Betis: Ricardo (2), Melli (1), Juanito (1), Nelson (1), Fernando Vega (1), Rivera (1), Arzu (1), Capi (1), Sergio García (2), Edú (3) y Oliveira (2).
Cambios : Baha por Fernando (82’) y Adrián por Lolo (86’) en el Málaga. En el Betis, Rivas por Capi (62’) y Emaná por Oliveira (83’)
Goles: (0-1) Edú, (1-1) Luque
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) (2/3). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Málaga Luque y a los jugadores del Betis, Arzu y Nelson.
Incidencias: 28.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luque
Marcó un golazo en su despedida de La Rosaleda
Lo peor: Betis
Se jugará el descenso en el último partido
Su posible marcha al Betis le dejó fuera de la lista para evitar perspicacias
Enrique Salvatierra / Siglo XXI

Quien juega con fuego puede quemarse. Y este Betis, afincado en el masoquismo de salvarse en la última jornada, vuelve a repetir hazaña y se jugará todo ante el Valladolid en casa, tras un partido en el que se adelantó gracias al salvador Edú, pero que tras tres tiros a los palos, vio como Luque, en jugada personal, dejaba al conjunto verdiblanco al borde del descenso.

El Málaga se jugaba mantener vivo el sueño europeo, además de querer despedir esta gran temporada brindándole una victoria a su afición, por lo que el encuentro no estuvo falto de intensidad. Empezó más fuerte el conjunto de Nogués, quizá por esa motivación extra de la que nos hablaba Tapia a principios de semana, ya que según el técnico fuengiroleño, “no es lo mismo jugarte el pan de tus hijos, que luchar por Europa”. Esa diferencia se plasmó en el terreno de juego, y el conjunto bético fue más incisivo que el Málaga, a pesar de un gran disparo de Lolo que pegó en el larguero y estuvo a punto de acabar entrando en la portería de Ricardo.

Pero, como es la tónica del Betis en los últimos años, apareció Edú, que tras un rechace en el borde del área, colocó el balón en el fondo de las mallas, sin que Arnau, titular hoy en detrimento de un discutido Goitia por un supuesto precontrato con el Betis, pudiera hacer nada. Con ese gol al borde del descanso, el Betis entraba en la segunda mitad con ventaja en el marcador.

La salvación estaba muy cerca, al igual que el segundo gol bético, que lo rozaron Sergio García y Oliveira, pero se estrellaron con los palos. Pero la alegría bética se torno en preocupación y tristeza cuando los fantasmas del descenso se apoderaron de Luque, para perforar la portería de Ricardo con un Jugadón marca de la casa.

Al final empate, que deja al Málaga sin opciones de entrar en la UEFA, lo que no desmerece el temporadón que han realizado, y que manda al Betis a jugarse el todo por el todo en el Ruiz de Lopera ante el Valladolid, en un duelo fratricida para ambos equipos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris