Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se salvó ante un Almeria de vacaciones (0-3)

Los barceloneses se quedan un año más en primera, mientras que los locales terminaron una buena temporada de una forma sonrojante.
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 21:33 h (CET)
Los pericos viajaron a Almería con las ideas muy claras: puntuar para permanecer en primera. Los almerienses solo tenían la vergüenza torera como motivación para el partido...y obviamente no fue suficiente. A los de Pochettino les bató un poco de oficio y un poco de motivación para arrollar a los de Hugo.

FICHA TÉCNICA
0 - Almería: Alves (2); Bruno (1), Gracía (2), Pellerano (2), Mané (2); Iriney (1), Soriano (2), Juanma O. (0), Crusat (1); Uche (1); Negredo (1)
3- Espanyol: Kameni (3); Chica (1), Jarque (2), Torrejón (1 ), García (2); Moisés (1), Román (1), Luis García (1); Callejón (2), Nené (1) y Alonso (3)
Cambios: En el Almería: J.Álvarez (1) por Iriney (min.55), Crusat (1) por Nieto (min.64) y Piatti (1) por Soriano (min.80) y en el Espanyol: Coro (2) por Callejón (min.72), Rufete (-) por Alonso (min 85) y Lola (-) por Nené (min 90)
Goles: 0-1, Alonso min 25; 0-2, Alonso min 72; 2-1, Uche, min 55; 3-1 Piatti, min 90.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) (0). En los locales enseñó la amarilla a: Mané (30´), Iriney (46´), Negredo (60´) y Crusat (85´) En los visitantes amonestó a: Alonso (30´).
Incidencias: Se dieron cita 10.059 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche agradable aunque algo ventosa.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La permanencia de un histórico
El histórico y entrañable RCD Espanyol de Barcelona certificó de forma matemática su permanencia de forma matemática tras su comodísima victoria de esta noche.
Lo peor: El juego de ambos
Horrible el juego de ambos contendientes. El Almería, ya de vacaciones anticipadas; y el Espanyol, con un oído pendiente del transistor, ofrecieron un horrible espectáculo que no merecían los espectadores almeriensistas que deseaban despedir para siempre a algunas de sus estrellas, que abandonan la entidad.
El dato: El Almería había ganado todo con Texeira
Se las prometían muy felices los rojiblancos con el árbitro de hoy. Los almerienses sólo conocían la victoria con Texeira, pero la racha se quebró hoy.

Antonio Pérez Gómez / Enviado al Juegos Mediterraneos

Partido para olvidar directamente, el que han perpetrado indálicos y periquitos. Los segundos, al menos, cumplieron sus objetivos y con la victoria certifican la permanencia, pero los locales se fueron ante un público desencantado que no pudo ni siquiera homenajear a sus héroes y que, tal y como se desarrollaron los acontecimientos, incluso abandonó sus localidades faltando más de veinte minutos

Y el caso es que el partido empezó con el mismo guión de siempre para los de casa, que es el tercer mejo equipo de la liga como local. Es decir, un partido jugado con sentido y con ataques incisivos.

No obstante, la primera buena ocasión de gol fue de Luis García en el minuto 9, que así parecía avisar de las intenciones de los catalanes esta noche. En el 16´, Uche, muy activo en la primera parte, obligó a lucirse a Kameni, el mejor del partido. Un minuto después, el portero africano del Espanyol volvió a imponerse al nigeriano del Almería.

Parecía que los rojiblancos se estaban motivando poco a poco, y parecía que el esperado homenaje almeriensista se iba a dar. Pero no. Cuando mejor jugaba el Almería, un balón perdido en el centro del campo lo roban los pericos y lo termina rematando magistralmente Alonso a las redes. Era el 0-1.

Y, para pasmo de propios y extraños, el partido acabó para los de Hugo en ese momento. El Almería bajó los brazos incomprensiblemente y nunca creyó que podría levantar el partido. Los visitantes dieron un par de pasos atrás para proteger su portería y el fútbol se terminó.

Con ciertos tristes, estériles y poco creíbles intentos de ataque por parte de los locales, acabó la primera parte. Pero por desgracia (especialmente para los rojiblancos), no el partido.

La segunda parte fue, directamente, para llorar. Si no es por los dos chuts a puerta del Espanyol, que supondrían los dos goles más de los de Pochettino, el partido fue una pena. Porque hasta el minuto 25, en el que Uche obligó de nuevo a lucirse Kameni, no hubo nada. Además, cinco minutos después, en el 75´, otra pérdida de balón en el centro del campo local, concretamente de Negredo esta vez, terminó como en el primer gol, con una contra perica que remata Alonso a gol.

La gente, que había venido a despedir por todo lo alto a sus tres jugadores que se marchan el año que viene, veía que nada salía en el terreno de juego. Además, ninguno de los cambios de Hugo fue por alguno de los jugadores que se despedían. El resultado es que la gente empezó a marcharse indignada, como ya pasara el año pasado contra el Rercre.

Otros veinte minutos de pesadilla hasta que en el 90´, el Espanyol trenza una jugada de ataque ante los distraidísimos defensas del Almería y lanza su tercer chut a puerta. Tercer gol y permanencia certificada.
Tristísima despedida para los locales, que cierran en casa así de mal una buena temporada de fútbol; y eufóricos los visitantes, que se van a Barcelona exultantes.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

“Estoy emocionado por ver a un grupo de jugadores que vienen sufriendo, trabajando, sacrificándose, así como a sus familias, que han tenido que soportar tensiones, presión...quiero mencionar a todo el grupo técnico del Espanyol y a toda la afición.”[...] “Hemos sacado adelante esto y estoy muy orgulloso por el equipo”
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

" Queríamos despedirnos con un triunfo, pero el equipo, desde que conseguimos la permanencia, peca de exceso de relajación. Pero es normal, los jugadores no son máquinas. El Espanyol se jugaba la permanencia y han aprovechado esta relajación" […] ”Tenía planeado cambiar a los jugadores que se van, pero tal y como estaba el partido, tuvimos que hacer los cambios para intentar remontar el encuentro”.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris