Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Getafe hunde al Numancia en el infierno (1-0)

Victoria por la mínima con sabor a primera
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 21:27 h (CET)
El Geta ganó y se acerca mucho a la salvación. Gavilán reapareció y Soldado volvió a marcar. El Numancia con esta derrota dice adiós a la primera división. Los sorianos no se cansaron de animar.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Ustari(2); Rafa(1),Cata Díaz(2), Cortés(2), Mario(1); Granero(1), Celestini(1), Contra(2), Manu(2), Uche(2); Soldado(2).
0- Numancia C.F. : J.Pablo(1); Juanra(1), Jaio(1), Boris(1), Raúl Bravo(1); D.Pino(1), Moreno(1), Palacios(1), Barkero(1); Goiria(1), Aranda(2).
Cambios : En el Getafe C.F. Belenguer (1) por Mario(1) (min. 45) Gavilán (1) por Uche (2) (min. 74), Mario Cotelo(1) por Manu (2) (min.88). En el Numancia Quero(1) por Goiria(1) (min. 60), Brit(1) por Palacios(1) (min. 64), Mario (1) por Del Pino(1) (min. 74).
Goles: Soldado (min. 63).
Árbitro: Iturralde González (2) (comité vasco) amonestó a Uche (min. 64), Soldado(min.89) por el Getafe. En el Numancia vieron la amarilla Palacios (min. 24), Boris (min.61), y Britt la roja directa (min. 92).
Incidencias: 17000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los azulones dependen de ellos mismos
Con esta victoria los del Getafe saben que un empate en Santander la próxima semana los mantendría en primera. La semana para los de Míchel será larga, pero irán a Santander a ganar.
Lo peor: El Numancia es de segunda
Los sorianos consumaron su descenso a la segunda división con esta derrota. Los de Pacheta dieron la cara en Getafe, pero la derrota los hunde en el infierno de la segunda división. A pesar de que la afición numantina se entregó el equipo no consiguió puntuar.
El dato: Schuster y Kiko en el palco
EL ex entrenador del Geta y del Madrid, visitó el palco del Coliseum en estos momentos tan difíciles para su ex equipo. A su lado Kiko, el ex rojiblanco se presento en Getafe para disfrutar de un partido, que más que calidad desprendía sufrimiento.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

El Coliseum presentaba un lleno total para que dos equipos, Getafe y Numancia, se jugaran un partido por la permanencia. Dos mil sorianos y quince mil madrileños, copaban unas gradas que arropaban a los suyos para continuar un año más en primera. Con el “pinganillo” en la oreja, equipos y aficiones estaban pendientes de lo que ocurría en otros campos.

El partido empezó soso, con nervios palpables en cada uno de los jugadores, en los banquillos y en los aficionados de ambos equipos. Pocas ocasiones en este primer periodo. El Geta tenía más el balón y lo intentaba, Contra, Manu del Moral con internadas por la izquierda, y Granero con algún disparo lejano, que finalmente se marcho fuera, buscaban un gol que los colocaría a un paso de la permanencia.

Con Casquero viendo el panorama desde el palco y con la impotencia de no poder ayudar a los suyos, llegaban las malas noticias al Coliseum, gol del Osasuna en el Camp Nou, gol del Sporting en Pucela y Betis y Espanyol que ganaban sus respectivos encuentros. Cara de incertidumbre, de frustración. Una frustración que colocaba al Geta y al Numancia en descenso en el tiempo de descanso. Con la cabeza gacha los 22 protagonistas se retiraron al vestuario, el descenso era un hecho.

El Getafe quiere seguir soñando
En la segunda parte el Getafe salió más enchufado al partido. Se noto en los primeros minutos cuando Juan Pablo el portero numantino se tuvo que emplear a fondo para detener una ocasión clarísima para Soldado. Otra de cabeza tendría el 9 del Geta antes de que llegara el gol para los azulones. Contra se marchaba en una autentica jugada para colocársela a la perfección a Soldado, que completamente solo remató y la coló en la portería para que saltara el éxtasis en las gradas de Getafe.

La pelota seguía en las botas de los de Míchel que lo seguían intentando mientras que Pacheta se desesperaba en el banquillo animando a los suyos. El Valladolid empataba la salvación era posible. La tuvo Britt en una ocasión de espaldas a la portería, pero Ustari la detuvo sin problema. El técnico azulón retiró a Uche y dio entrada al recién recuperado Gavilán. El Geta se durmió un poco desde la salida del nigeriano. El Numancia se crecía y los locales sufrían muy mucho para mantener el resultado.

La tuvo Gavilán en los últimos minutos, se quedó totalmente solo ante Juan Pablo, pero el esférico se topó con el portero numantino. Aun quedaba tiempo para que Belenguer fallara un penalti. El segundo gol se esfumaba del Coliseum, pero la victoria por la mínima estaba ya hecha.

Para el Numancia era su final en Primera. Con esta derrota los de Pacheta dicen adiós a la categoría y regresan al infierno de la segunda. Para el Geta no fue un partido brillante para el Geta, pero esta victoria sabe a primera. Dependen de ellos mismos, un empate les deja otro año en la máxima categoría y la última jornada se cruzarán con el Racing que ya no se juega nada. Los de Míchel son prácticamente de primera.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Victoria muy dulce. En un momento de la noche estábamos en peligro, y en otros no. La primera parte del Numancia ha sido muy buena y luego nosotros hemos sabido recuperarnos. Es un equipo que perfectamente podía mantenerse porque da el nivel y hay muchísima igualdad. Había mucha tensión, mucha ansiedad. 7 puntos de los últimos 12 estoy contento. Es normal que en todos los vestuarios este funcionando la calculadora. Tenemos que seguir en la misma línea pero siendo realistas. Este era el día para salvarnos, pero no ha sido así. Nosotros hemos echo nuestro trabajo y estoy contentísimo con nuestro trabajo. Estamos a un punto de salvarnos, pero iremos a Santander con la intención de ganar.”
Pacheta(entrenador del Numancia)

" Tenemos el cuerpo muy mal. Que le vamos a hacer, toca pelear en segunda. Este es un club muy muy grande. Estoy orgulloso de este equipo y sobre todo de esta afición. Es espectacular darles las gracias. El segundo tiempo del Getafe ha sido muy bueno, han hecho mucha presión. Repito gracias a la afición por el apoyo incondicional."


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris