Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Valladolid y Sporting se jugarán la permanencia en la última jornada (1-2)

La persistencia de los pucelanos no pudo igualar los goles de los de Preciado
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 19:54 h (CET)
El Valladolid atacó más en el conjunto del partido, pero el gol de Sesma no fue suficiente para neutralizar los de Camacho y Bilic. La victoria de los asturianos deja a ambos equipos pendientes de su permanencia hasta la última jornada.

FICHA TÉCNICA
1- Valladolid: Asenjo(2); Marcos(2), Baraja(2), G. Calvo(2), Sánchez(2); Rubio(2), Rueda(2); León(2), Víctor(2), Sesma(3); Goitom(2)


2- Sporting: Cuéllar(3); Sastre(2), Gerard(2), I. Hernández(2), Cámara(2); Matabuena(2), Camacho(3); D. Castro(2), Mateo(2), Pedro(1); Barral(2)


Cambios: En el Valladolid, Canobbio (1) por Medunjanín (min.63), Rueda (2) por Sesma (min.75) y Ogbeche (-) por García Calvo (min.81) y en el Sporting Jorge (2) por Gerard (min.62), Bilic (3) por Pedro (min 68) y Maldonado (1) por Kike Mateo (min 75)
Goles: 0-1 Camacho min 43, 1-1 Sesma min 69, 1-2 Bilic min 78


Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (2). En los locales enseñó la amarilla a Medunjanin (59´) y Pedro (60´). En los visitantes amonestó a Sastre (58´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La lucha de ambos equipos
En este partido se jugaban mucho los dos, y ambos estuvieron a la altura de las circunstancias, dándolo todo en el campo hasta el último instante.


Lo peor: Algunos excesos de tensión
La gran intensidad y lo mucho en juego provocaron que se vieran algunas entradas muy feas, aunque el colegiado estuvo bien en el aspecto de las tarjetas.
El dato: Al examen final
Valladolid y Sporting se jugarán su permanencia en la máxima categoría del fútbol español en el último partido, la última jornada de la Liga BBVA
Iago Viñas

La primera parte del partido estuvo marcada por el dominio del Valladolid, aunque el Sporting era quien más necesitaba los puntos. Los locales salieron a por el partido mientras los asturianos se dedicaban a estar bien colocados y salir al contraataque.

Esto no cambio hasta que un hecho ocurrido en otro estadio obligó al Sporting a abrirse un poco más para buscar los tres puntos, porque el gol de Osasuna en el Camp Nou metía a los de Manolo Preciado en puestos de descenso.

Tanto fue así que, en los últimos minutos de la primera mitad, el centrocampista Camacho ponía por delante al Sporting con un gol que les daba aire y les salvaba provisionalmente.

En la segunda mitad, el Valladolid salió de nuevo a tomar la iniciativa y decidido a no complicarse la vida al acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. A 20 minutos del final, Jonathan Sesma marcaba el empate para el Valladolid y devolvía la tranquilidad a Pucela, mientras volvía a poner en descenso al Sporting.

El gol fue un gran contraataque tras sacar una falta en la defensa local, Víctor condujo todo el campo y cedía a Sesma para que marcara el empate. Pero el Sporting estaba dispuesto a darlo todo por seguir un año más en Primera.
Fue Bilic, diez minutos después de entrar sustituyendo a Pedro, quien volvió a poner por delante a los rojiblancos. Maldonado centró al segundo palo una falta desde la derecha que el croata remató para sacar a su equipo de la zona roja de la clasificación.

Entonces el Valladolid se volcó sobre la portería de Cuéllar en un tramo final de partido de mucha tensión y rozó el empate. Ogbeche estuvo a punto de lograr la igualada, pero cruzó demasiado el remate tras un centro de Goitom, y el portero visitante volvió a estar enorme al sacarle un balón a Canobbio a bocajarro en el último suspiro del choque .

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris