Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos  

El Real Madrid alcanza las semifinales de los playoffs (78-61)

Los blancos aniquilaron al DKV Joventut en el tercer partido de la serie
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 20:03 h (CET)
Los chicos de Joan Plaza se impusieron con facilidad haciendo valer el factor cancha. Felipe Reyes y Louis Bullock aparecieron en los momentos clave. El Tau de Vitoria será el próximo rival de los madrileños. Un deslucido Ricky Rubio pudo jugar su último partido antes de partir hacia la NBA

FICHA TÉCNICA
78- Real Madrid: Raúl López (4), Bullock (14), Hervelle (7), Mumbrú (8) y Felipe Reyes (16). Massey (6), Llull (7), Van den Spiegel (2), Winston (5), Tomas (7), Mirotic (2)
61- DKV Joventut: Pau Ribas (13), Ricky Rubio (6), Bogdanovic (20), Laviña (5) y Hernández-Sonseca (4). Norel (0), Jasaitis (0), Jagla (0) Mallet (6) Karl (0) Moiso (7)
Parciales : 19-14, 25-14, 17-16 y 17-17.
Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Araña (3). Eliminado Hernández-Sonseca.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de los playoffs ACB. 12.100 espectadores en el Palacio Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Concentración
El Madrid sabía lo que se jugaba y no dudó en coger el toro por los cuernos para someter a su rival.
Lo peor: ¿Adiós a Ricky?
El base de El Masnou pudo haber jugado su último partido con los verdinegros para poner rumbo a la NBA.
El dato: 17 puntos
Misma diferencia en juego y marcador que hace siete días.
Pablo Primo/ Madrid

Ha tenido que agotar la serie en el partido decisivo, pero al final el Real Madrid ha conseguido dejar atrás a un incómodo DKV Joventut. Empujados por el juego interior, los merengues se llevaron el tercer partido de la serie y ahora se verán las caras con el Tau de Vitoria por un puesto en la final de los playoffs de la ACB.

Fue un partido idéntico al de hace siete días en el mismo recinto de Vistalegre, propio de una situación límite en los primeros compases hasta que los madridistas dijeron basta. Quizá por eso dominaron las defensas y el pánico de inicio. Había miedo en la pista a despeñarse después de una larga temporada, sin embargo de la inseguridad salieron con ventaja los blancos, que fallaron menos y tuvieron más calma para poner tierra de por medio. Ayudó el hecho de que la ‘Penya’ estuvo mal, como en el primer partido y Ricky Rubio no fue el genio de otras ocasiones.

Concentración y defensa
Con mucho ritmo e intensidad salió el Joventut, como le gusta, apoyándose en el tiro exterior y algunos detalles de Ricky. Duró casi todo el primer cuarto, porque como en el primer partido apareció el Madrid para ponerse por delante. La fortísima defensa blanca empezó a engullir las posesiones de la Penya (19-14, min.10).

En el Madrid todos los jugadores aportaron su granito de arena para ir manteniendo una distancia prudencial sobre los verdinegros. La defensa, el poderío reboteador y una gran concentración dieron un empujón al conjunto de Plaza antes del descanso. Un Felipe Reyes colosal en los tableros y un robo de balón de Sergio Llull puso la máxima ventaja local sobre la bocina. (44-28, min. 20)

El Madrid se exigió más y fue a machacar a su contrincante tras un breve paso por los vestuarios. (57-35, min 25). Estaban finos los blancos, que habían dejado el asunto resuelto, aprovechándose de la increíble inoperancia ofensiva de los de Sito Alonso. Las cosas estaban en su sitio.

Dominio en los aros
Además, apareció por fin la figura de Felipe Reyes, el pívot que tanto echaron en falta los locales en Badalona. El cordobés comenzó a ejercer su dominio en la zona visitante, capturando rebotes y metiendo puntos que ayudaron a elevar la ventaja local. Fue, sin duda, su mejor partido en estos playoffs, con 16 puntos y 8 rebotes.

Ni siquiera Ricky Rubio, el explosivo base de los visitantes, pudo hacer nada para enchufar a los suyos en esta 'final' y el último acto se convirtió en una agónica despedida hasta el año que viene. Bogdanovic fue el mejor de los catalanes, con una última aportación de 20 puntos que no ayudó a maquillar el pésimo papel de su equipo. Al final, avanzó el conjunto más poderoso, aunque quizá no tenga mucho que decir ante el todopoderoso Tau. Se verá.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"Estoy contento por pasar y hemos sido mejores en el cómputo de los tres partidos. Les hemos dejado en 61 puntos a pesar de su alto porcentaje en tiros de campo”. “La actitud, el deseo y la concentración nos han dado la victoria. Ahora hay que centrarse en el Tau porque hay que hacer partidos muy completos para superarles. Podemos ganar a cualquiera y competir con todos”.
Sito Alonso(entrenador DKV Joventut)

"Felicito al Madrid porque es el justo vencedor de la serie. La clave han sido los segundos cuartos de los partidos de Vistalegre”. “Han castigado nuestros puntos débiles y hay que hacer encuentros perfectos para superar a estos rivales. Acaba la temporada pero perder te enseña muchas cosas cuando somos el equipo más joven de la competición”.


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris