Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Gerrans se luce en Bolonia y se adjudica el triunfo

El australiano dio al Cervélo su primera victoria en una grande
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 15:52 h (CET)
Simon Gerrans se llevó la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que guardaba para el final una subida brutal de 2 kilómetros, en la que Bertogliati fue segundo y Gavazzi ocupó la tercera posición. Di Luca no pudo rebajar la diferencia que le separa de Menchov, que aumenta en tres segundos la distancia con Basso y Leipheimer. Sastre aguantó con los mejores.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Con una pared se encontraron los ciclistas a su llegada a Bolonia. Una espectacular ascensión de 2 kilómetros de longitud al Santuario de San Luca iba a decidir el resultado de la etapa. Un resultado sorprendente. Todos esperaban la victoria de un favorito. El mejor posicionado para lograrla era Danilo Di Luca, en buen estado de forma y rápido, las dos características que se requerían a los candidatos para vencer en otra de las ciudades míticas de Italia. Pero el destino está lleno de situaciones inesperadas, y hoy era uno de esos días en lo que lo normal y lo previsible no iba a ocurrir. Simons Gerrans, integrante de la numerosa escapada, hizo saltar cualquier pronóstico por los aires y se apuntó la decimocuarta etapa del Giro del centenario.

Una jornada marcada por las dificultades montañosas. Tres puertos de segunda categoría y dos de tercera estaban incluidos en un recorrido de 172 kilómetros, disputados entre las localidades de Campi Bisenzio (Florencia) y Bolonia. El día estuvo marcado de principio a fin por una fuga de catorce corredores. Una fuga con final feliz. Cheula y Froome, del Barloworld, Bonnafond, del Ag2r, Kiryienka, del Caisse d´Epargne, Deignan y el propio Gerrans, del Cervélo, Gavazzi, del Lampre, Petrov, del Katusha, Müller, del Milram, Vorganov, del Xacobeo, Reda, del Quick Step, Bertogliatti, del Diquigiovanni, y Grivko y Visconti, del ISD, fueron los encargados de dar ritmo a la carrera, haciendo que por detrás el Team LPR no se relajara y tuviera que emplearse a fondo si quería tener alguna oportunidad de victoria con Di Luca. El equipo italiano se puso manos a la obra e intentó rebajar una diferencia que llegó a superar los cuatro minutos en varias ocasiones.

Deignan fue el primero en demarrar, cortando a Visconti y Gavazzi. Y una vez que se reagruparon y entraron en esos últimos 2 kilómetros mortales, el hombre del Barloworld lo probó y rompió a todos, excepto a Gerrans. El único que aguantó y el que le quitó la gloria. El australiano le dejó sin posibilidades y sin fuerzas, manteniéndose en la bicicleta de puro milagro, subiendo de lado a lado de la carretera bajo la atenta mirada de Kiryienka, Bertogliatti y Gavazzi. Mientras tanto, por detrás la tensión se mascaba con el fuerte ataque que Di Luca llevó a cargo, aunque hizo menos daño del esperado. Denis Menchov, Garzelli y Pellizotti se pegaron a su rueda y le obligaron a bajar el ritmo, lo que aprovecharon los demás para volver a recuperar la posición. Y al mismo tiempo que Simon Gerrans culminaba una exhibición y levantaba victorioso los brazos, Di Luca volvió a la carga. Un ataque que cortó a Ivan Basso, Levi Leipheimer, David Arroyo o Michael Rogers. Y un ataque al que sobrevivieron Menchov, que conserva la “maglia” rosa, Pellizotti, Garzelli, Bruseghin y Carlos Sastre, que a su ritmo siempre está con los más fuertes. Basso y Leipheimer cruzaron la meta tres segundos después.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris