Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Gerrans se luce en Bolonia y se adjudica el triunfo

El australiano dio al Cervélo su primera victoria en una grande
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 15:52 h (CET)
Simon Gerrans se llevó la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que guardaba para el final una subida brutal de 2 kilómetros, en la que Bertogliati fue segundo y Gavazzi ocupó la tercera posición. Di Luca no pudo rebajar la diferencia que le separa de Menchov, que aumenta en tres segundos la distancia con Basso y Leipheimer. Sastre aguantó con los mejores.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Con una pared se encontraron los ciclistas a su llegada a Bolonia. Una espectacular ascensión de 2 kilómetros de longitud al Santuario de San Luca iba a decidir el resultado de la etapa. Un resultado sorprendente. Todos esperaban la victoria de un favorito. El mejor posicionado para lograrla era Danilo Di Luca, en buen estado de forma y rápido, las dos características que se requerían a los candidatos para vencer en otra de las ciudades míticas de Italia. Pero el destino está lleno de situaciones inesperadas, y hoy era uno de esos días en lo que lo normal y lo previsible no iba a ocurrir. Simons Gerrans, integrante de la numerosa escapada, hizo saltar cualquier pronóstico por los aires y se apuntó la decimocuarta etapa del Giro del centenario.

Una jornada marcada por las dificultades montañosas. Tres puertos de segunda categoría y dos de tercera estaban incluidos en un recorrido de 172 kilómetros, disputados entre las localidades de Campi Bisenzio (Florencia) y Bolonia. El día estuvo marcado de principio a fin por una fuga de catorce corredores. Una fuga con final feliz. Cheula y Froome, del Barloworld, Bonnafond, del Ag2r, Kiryienka, del Caisse d´Epargne, Deignan y el propio Gerrans, del Cervélo, Gavazzi, del Lampre, Petrov, del Katusha, Müller, del Milram, Vorganov, del Xacobeo, Reda, del Quick Step, Bertogliatti, del Diquigiovanni, y Grivko y Visconti, del ISD, fueron los encargados de dar ritmo a la carrera, haciendo que por detrás el Team LPR no se relajara y tuviera que emplearse a fondo si quería tener alguna oportunidad de victoria con Di Luca. El equipo italiano se puso manos a la obra e intentó rebajar una diferencia que llegó a superar los cuatro minutos en varias ocasiones.

Deignan fue el primero en demarrar, cortando a Visconti y Gavazzi. Y una vez que se reagruparon y entraron en esos últimos 2 kilómetros mortales, el hombre del Barloworld lo probó y rompió a todos, excepto a Gerrans. El único que aguantó y el que le quitó la gloria. El australiano le dejó sin posibilidades y sin fuerzas, manteniéndose en la bicicleta de puro milagro, subiendo de lado a lado de la carretera bajo la atenta mirada de Kiryienka, Bertogliatti y Gavazzi. Mientras tanto, por detrás la tensión se mascaba con el fuerte ataque que Di Luca llevó a cargo, aunque hizo menos daño del esperado. Denis Menchov, Garzelli y Pellizotti se pegaron a su rueda y le obligaron a bajar el ritmo, lo que aprovecharon los demás para volver a recuperar la posición. Y al mismo tiempo que Simon Gerrans culminaba una exhibición y levantaba victorioso los brazos, Di Luca volvió a la carga. Un ataque que cortó a Ivan Basso, Levi Leipheimer, David Arroyo o Michael Rogers. Y un ataque al que sobrevivieron Menchov, que conserva la “maglia” rosa, Pellizotti, Garzelli, Bruseghin y Carlos Sastre, que a su ritmo siempre está con los más fuertes. Basso y Leipheimer cruzaron la meta tres segundos después.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris