Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain recibe el Premio Xcellens 2015

Comunicae
martes, 10 de mayo de 2016, 12:21 h (CET)
ASPY Prevención destacó la importancia de la puesta en marcha de protocolos de control

El programa ?Accidentes Cero? de DHL Supply Chain recibe el Premio Xcellens 2015


El Programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain ha hecho a esta compañía merecedora de uno de los premios Xcellens otorgados por ASPY Prevención este año. El galardón fue recogido por Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, durante el acto de entrega de la VII Edición de estos premios, que se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


El programa 'Accidentes Cero' de DHL Supply Chain incluye el despliegue de un modelo de protocolos para salvaguardar la seguridad de los trabajadores e incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de sesiones informativas trimestrales en profundidad, comunicados de riesgos, análisis de actualización diaria y, por su puesto, inspecciones de seguridad periódicas.


Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo, DHL puede predecir riesgos potenciales sobre los que implanta medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas. Por ejemplo, la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces de un almacén; la iluminación especial con leds; el refuerzo de la ergonomía de carretillas con la integración de dispositivos de protección –para evitar especialmente el posible desplome de mercancías-; la utilización de diferentes señalizaciones; etc.


Esta información y formación preventivas excede de los ámbitos puramente técnicos circunscritos al área de trabajo, ya que también incluye talleres y sesiones específicas tratando temas de salud como el modo de prevenir y/o actuar ante un golpe de calor, cómo disminuir los riesgos cardiovasculares o cuál es la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales para la salud o de mantener en el tiempo una alimentación desequilibrada.


En la VII Edición de los Premios Xcellens celebrada por ASPY Prevención también resultaron distinguidas con galardones las compañías Alumalsa, COMSA Corporación, Banco de Sabadell, Ferrovial, Votorantim y Zener.


Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Con ellos, se pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, buscando la excelencia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales”, tal y como explican los responsables de la compañía. Importantes empresas como Securitas Direct, E-On, Acciona, Sacyr Vallehermoso, L’Óreal, Tui Travel, Marmedsa, Banco Popular o Grupo Erhardt, entre otras, han recibido este reconocimiento en ediciones anteriores.


Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llega "ARTIEM HALF MENORCA" y estos son los 8 alimentos indispensables para el deportista

Douglas Collection lanza su nueva línea SensitiveFocus

Cómo combatir los efectos del calor en el cuerpo, por Kaiku Caffè Latte

Los pezones pequeños están de moda por el Dr Junco

Grupo SR provee del mejor equipamiento para el verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris