Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué hacer en caso de multa lingüística?

Pilar González (Barcelona)
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 14:08 h (CET)
Lamentablemente en Cataluña son cada vez más los comercios con letreros en castellano ("carnicería", "frutería", "panadería", ...) que son multados por el gobierno catalán. Esta práctica constituye un despropósito y un atentado contra la libertad lingüística de los ciudadanos.

Mi experiencia propia es que lo más importante en caso de multa lingüística es asesorarse en asociaciones no nacionalistas de Cataluña como Convivencia Cívica Catalana (www.convivenciacivica.org) o Asociación por la Tolerancia (www.tolerancia.org) . Por una parte, estas organizaciones ofrecen gratuitamente información sobre trámites y plazos a tener en cuenta y además ayudan a los comerciantes afectados a organizarse. Es importante que en Cataluña los ciudadanos no pasemos por el aro de estas lamentables imposiciones y sepamos defender nuestra libertad lingüística.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris