Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cómo activar un negocio con publicidad local

Comunicae
martes, 10 de mayo de 2016, 11:21 h (CET)
Cuando se posee un negocio, especialmente si el mercado se encuentra alicaído, se hace necesario implementar diferentes estrategias para atraer clientes. Algunas veces lo que necesitamos es un lavado de cara, con una nueva imagen o nuevos productos y servicios, mientras que otras tendremos que poner nuestra imaginación a trabajar para que nuestro esfuerzo dé sus frutos


Cuando se posee un negocio, especialmente si el mercado se encuentra alicaído, se hace necesario implementar diferentes estrategias para atraer clientes.


"Algunas veces lo que necesitamos es un lavado de cara, con una nueva imagen o nuevos productos y servicios, mientras que otras tendremos que poner nuestra imaginación a trabajar para que nuestro esfuerzo dé sus frutos", comenta Carol A. Lyon H., Directora de Coaching de Softdesk Serveicios Externos para Empresas.


Así, existen varias ideas económicas de promoción activa, muy efectivas y rentables que podemos poner en práctica para atraer nuevos clientes a nuestro establecimiento y darnos a conocer localmente. Comencemos:


  • Poseer un exterior que llame la atención: escaparates vistosos, luces de colores o colocar cualquier elemento que transmita sensaciones positivas. Obviamente cada parte del nuevo diseño tiene que estar en consonancia con nuestra imagen empresarial.
  • Repartir folletos publicitarios: una estrategia antigua que sigue funcionando. Es una manera especialmente económica de promocionarnos y ni siquiera tenemos que realizar el diseño nosotros mismos, pues si acudimos a profesionales especializados nos pueden ayudar en todo. Incluso también nos aportarán ideas para nuevas promociones u ofertas.
  • Promover nuevas actividades y realizar eventos: En las grandes ciudades ya se encuentran iniciativas en las que las tiendas de ropa abren por la noche y dan a sus clientes una bebida, por ejemplo. Los artistas gráficos noveles estarán encantados de presentar su obra en nuestro establecimiento. O también podemos invitar a un grupo de música o un conferenciante especializado que atraiga la atención del público. Si pertenecemos al sector hostelero las catas de diferentes productos o las jornadas gastronómicas suelen tener mucho éxito. Realmente no hay límites siempre y cuando el evento esté bien organizado.
  • Realizar una campaña de Animarketing: esta es una nueva estrategia comercial en la que se anima a los clientes a involucrarse en la promoción de nuestra marca. Así, mediante la contratación de animadores que se encarguen de promover nuestros servicios, los consumidores y clientes potenciales se acercarán a conocer el establecimiento. En realidad el animarketing no funciona como una estrategia individual, sino que está íntimamente ligado a los apartados anteriores, aportando frescura y originalidad a la campaña publicitaria.

De este modo el llamar la atención sobre los negocios es parte intrínseca de todas las estrategias comerciales. Cambios en el exterior, publicidad impresa, eventos y animarketing constituyen juntos una excelente manera de conseguir clientes y, por lo tanto, incrementar nuestras ventas.


Y hay que recuerdar que la contratación externa aporta mayor rendimiento y ahorro de dinero, con lo que se genera mayor rentabilidad.


Fdo. Dpto. Comunicación de Softdesk servicios externos para empresas


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Blasting News e Integral Ad Science establecen una colaboración para garantizar la calidad y Brand Safety

EUlogis.com lanza una campaña para reducir los kilómetros de vacío y optimizar los costes de transporte

BITO España colabora en el proyecto solidario de la Fundación Rosa Oriol

El precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España

¿Cuál debe ser el perfil del Orientador Laboral?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris