Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estrategia agroalimentaria de cara al futuro

Domingo Martínez Madrid
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 13:53 h (CET)
Está causando cierta polémica en el Reino Unido un informe de la institución independiente Chatham House sobre la cadena agroalimentaria, en el que se señala la gran dependencia de las importaciones y las debilidades del suministro ante la volatilidad de los mercados internacionales de alimentos.

El informe “Food Futures: Rethinking UK Strategy” indica la importancia política y social de mantener unos precios relativamente asequibles para los alimentos y la necesidad de estar preparado para gestionar esta situación de volatilidad, que ha puesto de manifiesto la interdependencia del sistema alimentario global.

El informe solicita que se tomen medidas para asegurar el suministro alimentario produciendo más alimentos de una forma más sostenible, para lo que es imprescindible una mayor inversión en investigación y tecnología agraria.

La organización agraria NFU, mayoritaria del país, ha respaldado expresamente el contenido de este informe, señalando la necesidad de replantear la estrategia alimentaria nacional.

Algunos de los aspectos más polémicos del informe son los que indican que en el futuro los consumidores deberán consumir menos productos de origen animal, especialmente carne, por su alto precio; aceptar normalmente los productos obtenidos mediante la ingeniería genética (transgénicos) y que los productos denominados “bio”, orgánicos o ecológicos continuarán siendo un mercado nicho reservado para personas de alto poder adquisitivo. Sr. Director, en nuestro país deberíamos ir pensando en ello, vivimos y compramos alimentos sin saber de donde vienen ni como se han producido.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris