Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Multas: prevención o recaudación

Jesús Martínez Madrid
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 13:53 h (CET)
Lo primero que hago al entrar en casa es sentarme delante del ordenador y escribir esta carta. ¿Motivo? Un amigo me acaba de explicar: “vengo de pagar tres multas de tráfico, las tres por el mismo motivo, en lugares similares y, días y horas sin riesgos ni peligros. La primera, un domingo a las 10 de mañana en la carretera nacional dos, en un punto en el que habían puesto una señal móvil de 80, voy a 91 km./h según la denuncia. La segunda en el “Eix trasversal” (velocidad máxima 100), voy a 111 km/h según el radar, en una recta, un sábado a las 9 de la mañana. Tercera, un sábado a la 4,30 de la tarde en la autovía A-2, voy a 111 Km/h, según “trànsit” en aquel tramo la velocidad era limitada a 100 km/h.”

Veo que en los tres casos llevaba controlada la velocidad permitida más el margen. ¿No les parece curioso que en todos ellos pasaba 1 km/h? Me siguió comentando: “En ningún caso me informaron, hube de ir a correos a buscar las denuncias.” Tengo la sensación, que sin duda comparten millares de conductores, que la mayor parte de las medidas de control de velocidad no tienen una finalidad preventiva sino recaudatoria. ¿No pagamos bastante con la gasolina? Cuando el petróleo estaba a 140 dólares la gasolina costaba un euro, ahora que el petróleo está a un tercio pagamos por la gasolina 0’98 euros por litro. ¿Dónde van a parar los dos tercios?

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris