Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hay siglos que no deberían amanecer

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 23 de mayo de 2009, 13:52 h (CET)
Cada día me levanto con el ánimo más desgastado. ¡Es que no lo hay más negativo que tú! Cuando oigo esto sonrío al mismo tiempo que emito un leve “hum” que tuerce el sentido de mi sonrisa.

Muchas personas consiguen vivir, durante algún tiempo, en una realidad que no es la suya, una inopia nacida del autoengaño que les complace. Yo soy tan sincero que no puedo engañarme ni a mí mismo, así que ajo y agua.

Hoy, como todos los días al abandonar la piltra, mi queja acompaña a la lumbar mientras trepo hacia la verticalidad. Después del paso por obligadas dependencias, me siento aquí. Para ver mejor lo que medioveo a través de él , aparto el visillo: media docena de tejados tras la gris cortinucha de humedad. Sé que hay más tejados, pero están allende la opaca niebla que no permite sino adivinarlos. Una imagen deprimente.

No compro periódico, no puedo permitirme dispendios, los abro a esta hora en Internet. Primero el de mi pueblo. Lo miro porque de vez en cuando escribo a “Cartas al director” y entro para ver. Es curioso, al menos a mí me lo parece. ¿Qué criterio seguirán para publicar? Me publican no más de la mitad de las que les envío, pero, lo que me llama la atención es que nunca lo hacen al día siguiente o a los dos o tres días, cuando ya las he dado por muertas, de pronto aparecen publicadas, a los quince días o tres semanas, hoy publican una. Ellos sabrán.

Sigo con el vistazo. Dice el CIS que el 37,6 de los españoles consideran que Zapatero ha ganado el debate, frente a un 14, 4 que se inclina a favor de Rajoy.

Increíble. Requisito imprescindible para que surta efecto un placebo es que el que lo recibe no tenga duda de que se le está administrando una sustancia con determinadas propiedades que, de alguna forma, va a contrarrestar su malestar, o aumentar su placer, depende. Zapatero es el único placebo en toda la historia de la humanidad que se muestra en su verdadero ser, destilado, incoloro, inodoro e insípido, una aguadilla parodiando de forma tan burda que no debería engañar ni al más ingenuo de los niños y, sin embargo, según el CIS, ¿? obtiene el mismo resultado que una intravenosa de la más pura morfina sociológica. Insisto: Increíble. No quiero avinagrarme aún más. Me voy a la prensa deportiva.

Jajaja… Muy bueno Laporta con sus aires de lo que es, que Florentino se olvide, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club y por lo tanto sería en vano cualquier intento de fichaje. Si está seguro de eso qué mas le da que Florentino intente fichar alguno de “sus” muchachos, yo en su caso, al contrario, me alegraría de que el señor Pérez lo intentara para regocijarme con su fracaso.

Florentino ha logrado filtrar pelín de luz en este asqueroso día mío. Es tremendo. Como el Cid, sin Babieca y sin Tizona, ¡pero acojona!

Ya lo dije en uno anterior. Insisto: Para un Madrid campeón y una España potente Florentino Presidente.

De un ser superior a otro ser superior: Florentino, mijito, haz como el Berlusconi, ¡a tu estilo, claro! alterna la grama del deporte con la arena de la política, lánzate ya, que tienes que llegar a Presidente antes de que estos comediantes ineptos me dejen sin mi pensioncita de quinientos euritos, plis. Senquiu.

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris