Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

El costo final de los Juegos de Atenas superar los 7.000 millones de euros

Redacción
lunes, 8 de noviembre de 2004, 08:59 h (CET)
El costo final de los Juegos Ol mpicos de Atenas ser finalmente "m s importante" que las estimaciones actuales, que lo cifran en 7.000 millones de euros, segn afirm el ministro de Economa griego, Georges Alogoskoufis, en una entrevista al diario griego 'Ethnos' publicada hoy.

Redacci n / EP
Precisando que la cantidad final debera ser conocida a finales de noviembre, el ministro precis que "debera ser m s elevado cuando sea presentado". "El costo ser m s importante de lo que se dijo hasta ahora", sobre todo debido a los enormes aumentos en los gastos", afirm.

La ltima estimacin oficial es del 19 de agosto pasado cuando el secretario de Estado de Finanzas, P tros Doukas, haba anunciado un costo superior a los 7.000 millones de euros, de un presupuesto inicialmente fijado en 4.600 millones de euros.

A fines de septiembre, varios diarios griegos anunciaban la cifra de 8.000 millones de euros, lo que convertir a a los Juegos de Atenas en los ms caros de la historia ol mpica, sin que el ministerio haya efectuado un desmentido.

Alogoskoufis indica sin embargo que dicho costo podr ser "amortizado" gracias a la imagen conseguida por Grecia en el turismo, y la explotaci n de las instalaciones olmpicas.

Reafirm igualmente la determinacin del gobierno de llevar, en el 2005, el d ficit pblico al 2,8 por ciento del PIB contra el 5,3 por ciento en el 2004, juzgando que incluso si fuera menos positiva ser a igualmente satisfactoria.

"Incluso si conseguimos las previsiones fijadas por la Comisin europea, ser a un progreso para el pas", afirm . En las previsiones, la Comisin estim para el 2005 un dficit del 3,3 por ciento, m s all del l mite fijado por el Pacto de estabilidad.

Segn el ministerio, la disminuci n del dficit debe esencialmente ser posible por el final de la financiaci n de los Juegos.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris