Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

El costo final de los Juegos de Atenas superar los 7.000 millones de euros

Redacción
lunes, 8 de noviembre de 2004, 08:59 h (CET)
El costo final de los Juegos Ol mpicos de Atenas ser finalmente "m s importante" que las estimaciones actuales, que lo cifran en 7.000 millones de euros, segn afirm el ministro de Economa griego, Georges Alogoskoufis, en una entrevista al diario griego 'Ethnos' publicada hoy.

Redacci n / EP
Precisando que la cantidad final debera ser conocida a finales de noviembre, el ministro precis que "debera ser m s elevado cuando sea presentado". "El costo ser m s importante de lo que se dijo hasta ahora", sobre todo debido a los enormes aumentos en los gastos", afirm.

La ltima estimacin oficial es del 19 de agosto pasado cuando el secretario de Estado de Finanzas, P tros Doukas, haba anunciado un costo superior a los 7.000 millones de euros, de un presupuesto inicialmente fijado en 4.600 millones de euros.

A fines de septiembre, varios diarios griegos anunciaban la cifra de 8.000 millones de euros, lo que convertir a a los Juegos de Atenas en los ms caros de la historia ol mpica, sin que el ministerio haya efectuado un desmentido.

Alogoskoufis indica sin embargo que dicho costo podr ser "amortizado" gracias a la imagen conseguida por Grecia en el turismo, y la explotaci n de las instalaciones olmpicas.

Reafirm igualmente la determinacin del gobierno de llevar, en el 2005, el d ficit pblico al 2,8 por ciento del PIB contra el 5,3 por ciento en el 2004, juzgando que incluso si fuera menos positiva ser a igualmente satisfactoria.

"Incluso si conseguimos las previsiones fijadas por la Comisin europea, ser a un progreso para el pas", afirm . En las previsiones, la Comisin estim para el 2005 un dficit del 3,3 por ciento, m s all del l mite fijado por el Pacto de estabilidad.

Segn el ministerio, la disminuci n del dficit debe esencialmente ser posible por el final de la financiaci n de los Juegos.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris