Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Juli Gan   -   Sección:  

El partido del año

Pedro Miserach
Pedro Miserachs
viernes, 22 de mayo de 2009, 22:56 h (CET)
Sí, el próximo miércoles el F.C.Barcelona juega el que es para muchos el partido del año. Pero antes este fin de semana, los aficionados del Getafe juegan su particular “partido del año”. Y los del Numancia, los del Espanyol, los del Recre, los del Sporting, los del Osasuna, los del Málaga, los del Atlético de Madrid, los del Villarreal, los del Valencia, los del Sevilla, los del Deportivo de la Coruña, los del Racing, los del Valladolid y los del Betis.

Hasta 14 equipos afrontan la penúltima jornada de liga como una cita decisiva, que puede echar por tierra el trabajo de toda la temporada. Quizá, el partido más dramático es el que se vivirá en Getafe, donde azulones y sorianos, se dejaran la piel para mantenerse en Primera División. Otros duelos por el descenso son el Valladolid-Sporting, con la polémica de los altos precios de las entradas por parte de los pucelanos y el Recreativo-Racing, con el conjunto onubense con la imperiosa necesidad de victoria.

Otros se juegan el estar el año que viene en Champions League. Villarreal y Valencia se enfrentan en el Madrigal en un partido que puede dejar descolgado a uno de los dos conjuntos valencianos en la lucha por Europa. Sevilla y Depor, se enfrentan con miradas también a Europa pero con distintos objetivos: los andaluces lo tienen casi todo para estar el año que viene entre los mejores, en cambio los gallegos sufrirán para llegar a disputar competición europea.

Y quedan los partidos con intereses contrapuestos. El Málaga-Betis, se vivirá desde la perspectiva de un Málaga que quiere apurar sus últimas opciones de ir a la Europa League y un Betis que tras una temporada de sufrimiento, quiere certificar su permanencia en Primera.

Aunque habrá partidos en los que algunos sólo se jugaran el honor: el Almería-Espanyol, Barça-Osasuna o Athletic-Atlético, no se vivirán de la misma manera desde el bando local que del visitante. Almerienses, culés y bilbaínos no se juegan nada, y en cambio periquitos, rojillos y colchoneros se juegan el continuar en Primera y la Champions.

Solamente un enfrentamiento no puede adquirir la categoría de partido del año: el Madrid-Mallorca. Los merengues ya lo tuvieron hace unas semanas y no creo que tengan un buen recuerdo, y los bermellones, llegan a la capital sin nada que perder. Quizá si consiguen un buen resultado en el Bernabéu, el Mallorca tendría su particular partido del año. No sería la primera vez que lo hacen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris