Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Mayo y María, la "llena de gracia"

J. Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 20:22 h (CET)
En mayo aparece la película "Llena de Gracia", sobre la Virgen. Desde tiempos muy remotos, mayo está dedicado a la Virgen; las primeras noticias, en las "Cantigas de Santa María", del Rey Alfonso X el Sabio. Desde el siglo XIX, se universalizó el "Ejercicio de las Flores" en homenaje a la Madre de Dios, depositaria de las promesas divinas en la economía de la salvación.

Como expresó San Juan Pablo II, en Ella se realizó "la unión hipostática del Hijo de Dios con la naturaleza humana", porque fue encontrada "llena de gracia", "elegida y destinada a ser Madre de Cristo por obra del Espíritu Santo (...).Con su fe firme y su profunda humildad, atrajo al Verbo de Dios a la Tierra. "La Iglesia la invoca con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora".

Ella « antecede con su luz al pueblo de Dios peregrinante, como signo de esperanza segura y de consuelo (Vaticano II). "En su corazón, los pequeños y miserables son los mejor acogidos" (Siervo de Dios P. Tomás Morales, s.j). Pablo VI afirmó que es “el modelo de la perfección cristiana, el espejo de las virtudes sinceras, la maravilla de la verdadera humanidad”. "A la luz de María, la Iglesia lee en el rostro de la mujer los reflejos de una belleza, que es espejo de los más altos sentimientos de que es capaz el corazón humano: la oblación total del amor, la fuerza que sabe resistir a los más grandes dolores, la fidelidad sin límites, la laboriosidad infatigable y la capacidad de conjugar la intuición penetrante con la palabra de apoyo y de estímulo" (J.P. II. Encíclica Redemptoris mater).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris