Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Kalise se juegan el pase a semifinales (Domingo 12:30)

El Carpena dictará sentencia en el último encuentro de la serie tras dos partidos igualados
Redacción/EP
viernes, 22 de mayo de 2009, 17:20 h (CET)
Ya no hay margen de error. O todo o nada. La gloria o el fracaso en tan solo cuarenta minutos. Un partido en el que el Unicaja de Málaga y el Kalise Gran Canaria se juegan ser o no ser semifinalistas de la mejor liga de Europa. Los canarios esperan la difícil vuelta de Carl English para el encuentro definitivo en el que se espera un lleno absoluto en el Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong
Kalise Gran Canaria: Mario Fernández, Moran, Moran, Savane y Agustine
Árbitros: Maza, Perez Pizarro y Bulto
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:30

Antonio Miguel García / Málaga

El primero se decidió en la prorroga y el segundo no fue al tiempo extra por un canaston de Carlos Cabezas a falta de pocos segundos para la conclusión del choque. Será pues el tercero quien decida quien es el cuarto y último semifinalista de los Playoff de la ACB, que se medirá contra el Regal Barça que ya espera a su rival tras sentenciar la eliminatoria contra el Pamesa en la Fonteta.

El Unicaja ha ganado 8 de las 9 eliminatorias que ha jugado con factor cancha a favor. Solo el Tau en aquella dramática final de liga (0-3) fue capaz de batir a los malagueños en su casa. El Kalise lo tuvo muy cerca el martes pasado pero Cabezas trajo de vuelta la eliminatoria a Málaga donde ya preparan las armas con las que cobrarse la revancha del primer partido.

Para los canarios es una oportunidad histórica. Un club modesto que quiere dar ese salto de calidad pasando por primera vez a unos cuartos de final y es consciente de que las diferencias con su rival no son ni mucho menos tan grandes como se preveían. Para Lisandro Hernández, presidente del Kalise, el Unicaja "no ha sido mejor que nosotros en los que va de eliminatoria en ningún momento, ni en el partido de ida ni el de vuelta en casa". Y todo eso sin English, del que todavía no se sabe si podrá participar en el penúltimo encuentro de la serie.

Euroliga en juego
Ese pase a semifinales que para los amarillos serían un premio al esfuerzo de muchos años para el Unicaja es una obligación. Uno de los grandes del baloncesto a nivel continental que se juega su próxima participación en la euroliga, a falta de concretarse el cierre o no de la competición, que nota el bajo nivel ofrecido en el momento culmen de la temporada de algunos jugadores. Como ejemplo la no participación de Kelati en el segundo encuentro en toda la segunda parte o la escasa aportación de otros hombres como Haislip, Archibald o Welsch. Aito deberá recuperar a los suyos si no quiere sufrir un fuerte revés que dejaría mas que tocado a un Martín Carpena donde no todos confían en el.

El partido sera retransmitido en directo (12:30) por los diferentes entes autonómicos.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris