Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos  

Unicaja y Kalise se juegan el pase a semifinales (Domingo 12:30)

El Carpena dictará sentencia en el último encuentro de la serie tras dos partidos igualados
Redacción/EP
viernes, 22 de mayo de 2009, 17:20 h (CET)
Ya no hay margen de error. O todo o nada. La gloria o el fracaso en tan solo cuarenta minutos. Un partido en el que el Unicaja de Málaga y el Kalise Gran Canaria se juegan ser o no ser semifinalistas de la mejor liga de Europa. Los canarios esperan la difícil vuelta de Carl English para el encuentro definitivo en el que se espera un lleno absoluto en el Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong
Kalise Gran Canaria: Mario Fernández, Moran, Moran, Savane y Agustine
Árbitros: Maza, Perez Pizarro y Bulto
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:30

Antonio Miguel García / Málaga

El primero se decidió en la prorroga y el segundo no fue al tiempo extra por un canaston de Carlos Cabezas a falta de pocos segundos para la conclusión del choque. Será pues el tercero quien decida quien es el cuarto y último semifinalista de los Playoff de la ACB, que se medirá contra el Regal Barça que ya espera a su rival tras sentenciar la eliminatoria contra el Pamesa en la Fonteta.

El Unicaja ha ganado 8 de las 9 eliminatorias que ha jugado con factor cancha a favor. Solo el Tau en aquella dramática final de liga (0-3) fue capaz de batir a los malagueños en su casa. El Kalise lo tuvo muy cerca el martes pasado pero Cabezas trajo de vuelta la eliminatoria a Málaga donde ya preparan las armas con las que cobrarse la revancha del primer partido.

Para los canarios es una oportunidad histórica. Un club modesto que quiere dar ese salto de calidad pasando por primera vez a unos cuartos de final y es consciente de que las diferencias con su rival no son ni mucho menos tan grandes como se preveían. Para Lisandro Hernández, presidente del Kalise, el Unicaja "no ha sido mejor que nosotros en los que va de eliminatoria en ningún momento, ni en el partido de ida ni el de vuelta en casa". Y todo eso sin English, del que todavía no se sabe si podrá participar en el penúltimo encuentro de la serie.

Euroliga en juego
Ese pase a semifinales que para los amarillos serían un premio al esfuerzo de muchos años para el Unicaja es una obligación. Uno de los grandes del baloncesto a nivel continental que se juega su próxima participación en la euroliga, a falta de concretarse el cierre o no de la competición, que nota el bajo nivel ofrecido en el momento culmen de la temporada de algunos jugadores. Como ejemplo la no participación de Kelati en el segundo encuentro en toda la segunda parte o la escasa aportación de otros hombres como Haislip, Archibald o Welsch. Aito deberá recuperar a los suyos si no quiere sufrir un fuerte revés que dejaría mas que tocado a un Martín Carpena donde no todos confían en el.

El partido sera retransmitido en directo (12:30) por los diferentes entes autonómicos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris