Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Especial elecciones europeas   -   Sección:   España

Los líderes europeos responden a los lectores de SIGLO XXI

El ciclo de charlas digitales con los números uno al Parlamento Europeo comenzará el 25 de mayo
Redacción
viernes, 22 de mayo de 2009, 15:55 h (CET)
Los líderes españoles de los principales partidos políticos que se presentan a los comicios europeos del 7 de junio charlarán con los lectores de SIGLO XXI la semana del 25 al 31 de mayo, en plena contienda electoral. El ciclo de encuentros digitales ha sido organizado en colaboración con IRC-Hispano, la mayor red española de chats, y la agencia de comunicación Europa Press.

Los eventos comenzarán el lunes a las 19.30 horas con la presencia del profesor Francisco Sosa Wagner, número uno del partido de Rosa Díez Unión, Progreso y Democracia (UPyD). El martes el protagonista será el polifacético empresario Miguel Durán, quien se presenta por la coalición Ciudadanos-Libertas (C's). El encuentro comenzará a las ocho de la noche.

Los líderes nacionalistas Ramón Tremosa y Oriol Junqueras protagonizarán las charlas digitales del miércoles. El primero a partir de las 16.30 y el segundo una hora después. Tremosa es el cabeza de lista de "Coalición Europea", la candidatura que aglutina a Convergència i Unió (CiU), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria (CC), entre otros. Junqueras es el número uno por la lista de "Europa de los Pueblos", coalición que conforman Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Eusko Alkartasuna (EA) y la Chunta Aragonesista (CHA), principalmente.

El candidato ecosocialista de Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Catalunya - Verds (ICV), Willy Meyer, responderá las preguntas de los usuarios el jueves, a partir de las cinco y media de la tarde.

Y para finalizar, el cabeza de lista del Partido Socialista (PSOE), Juan Fernando López Aguilar, conversará con los internautas de SIGLO XXI e IRC-Hispano el viernes, a partir de las seis y media de la tarde.

El candidato de Partido Popular (PP), Jaime Mayor Oreja, ha rechazado la invitación a participar en este ciclo de encuentros, a pesar del significativo esfuerzo realizado por SIGLO XXI para contar con su presencia. El diario lamenta la actitud de Mayor Oreja con los usuarios y mantiene las puertas abiertas a que el líder popular esté junto con los demás candidatos antes del 7 de junio.

Las charlas están abiertas a la participación de todo el mundo. Cualquier intarnauta puede enviar sus preguntas por anticipado o bien participar en tiempo real accediendo al chat en las horas indicadas.

Noticias relacionadas

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"

Arranca la campaña de las elecciones más decisivas para Cataluña de toda la democracia

Puigdemont, en videoconferencia desde Bruselas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris