Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Tercera victoria de etapa para Cavendish

El del Columbia se llevó el triunfo en la decimotercera etapa
Redacción
viernes, 22 de mayo de 2009, 15:38 h (CET)
Mark Cavendish volvió a batir en el sprint a Alessandro Petacchi, que acabó segundo, mientras que Allan Davis, del Quick Step, tuvo que conformarse con la tercera plaza. Denis Menchov disfrutó de un día cómodo y conserva la “maglia” rosa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Una carrera de tres semanas da tiempo para muchas cosas. Este año el Giro de Italia comenzó con el dominio de Alessandro Petacchi, del LPR, en las “volatas”. Fue una sorpresa, ganó al invencible a las primeras de cambio. Pero Mark Cavendish no se iba a conformar y dio la vuelta al marcador del particular duelo que mantienen los dos hombres más rápidos de la edición centenaria de la ronda transalpina. Un duelo en el que ahora se adelanta, culminando la remontada, el jovencísimo británico del Columbia. El presente y el futuro de los sprints. El ciclista que hoy venció en Florencia, en la ciudad del Renacimiento.

El decimotercer capítulo del Giro de Italia 2009 presentaba un recorrido destinado a los velocistas. El pelotón partió de Lido di Camaiore para disputar 176 kilómetros sobre un terreno llano, con algún pequeño repecho en el ecuador de la jornada. Un terreno en el que fueron protagonistas tres corredores desde el principio. Leonardo Scarselli, Mikhail Ignatiev y Bjorn Schröder lo probaron y llegaron a tener una diferencia de 5 minutos y 30 segundos. Una diferencia que estuvo controlada en todo momento por el pelotón, aunque ello no acobardó a Schröder, que lanzó un ataque suicida y se marchó sólo contra el mundo, con la meta como objetivo, aún sabiendo que era una misión complicada, muy complicada. Una misión que no pudo cumplir, aunque el demarraje, por lo menos, le sirvió para lucir patrocinadores y para obligar a los equipos de los velocistas a emplearse a fondo.

Y una vez atrapado el fugado, el Garmin dejó un pequeño instante la cabeza de carrera para después volver a la carga, con todo y a por todas. Su arma, Tyler Farrar. Su sueño, la victoria de etapa. Sus oponentes, los de siempre, Cavendish y Petacchi. Y el resultado, el de casi siempre, el de la imagen del de la Isla de Man levantando los brazos. Y eso que Petacchi a punto estuvo de sorprender, pues su colocación era muy buena, a rueda de Cavendish en los últimos metros, pero la aplastante superioridad del corredor del Columbia hacía nulo cualquier detalle. Detalles como el del compañero de Juan José Haedo, del Saxo Bank, que le posicionó a la estela del posterior vencedor tras hacer un impresionante esfuerzo desde muy atrás.

Mañana llega una nueva oportunidad para los candidatos al triunfo, para los gallos de la carrera. 174 kilómetros entre Campi Bisenzio y Bologna, con cinco puertos.Y con llegada en alto, lo que obligará a los favoritos a no esconderse.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris