Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Baloncesto

“Espero que Florentino piense en la sección de baloncesto”

Axel Hervelle, jugador del Real Madrid
Redacción
viernes, 22 de mayo de 2009, 15:15 h (CET)
A la hora de la merienda toca entrenamiento en Vistalegre, quizá uno de los últimos en esta irregular temporada, ya que el sábado se juegan en el mismo escenario el ser o no ser en los play-offs ante DKV Joventut. Es el partido más decisivo hasta la fecha y Joan Plaza necesita el talento de todos sus jugadores para llegar a semifinales, donde ya espera el TAU de Vitoria.

Uno de ellos es Axel Hervelle (Lieja; Bélgica, 1983) un joven experimentado que se ha convertido en uno de los pesos pesados de la sección. El ala-pívot belga “espera superar la presión” y derrotar a los catalanes demostrando en la pista que “somos mejor equipo”. Su talento y su inagotable espíritu de lucha es necesario para que los madridistas pasen de cuartos de final.




Axel Hervelle


Pablo Primo / Siglo XXI

Desde que llegó a Madrid en el 2004 ha evolucionado muchísimo como jugador, ¿en qué aspectos?

He trabajado mucho con Maljkovic y Plaza, lo que me ha permitido ganar mucha experiencia. También he evolucionado bastante física y técnicamente. Siempre he querido mejorar y trabajar todos los aspectos del juego.

A todo aficionado le encantan los jugadores que se dejan la piel en el campo, y usted es uno de ellos.

Lo que me gusta es ganar y para conseguirlo todo el mundo tiene que luchar. Yo siempre lucho hasta el final de cada partido para conseguir la victoria.

¿Se acuerda de cómo fue su fichaje por el Real Madrid?

Sí, estaba en un equipo de mi país y el Real Madrid tenía un especial interés en contratarme. Luego cuando llegué a España era un jugador totalmente desconocido y tuve que demostrar que tenía el nivel adecuado para jugar aquí.

Después de su compañero Louis Bullock es el extranjero con más partidos en la Liga ACB, ¿está contento en nuestro país?

Estoy encantado de estar en Madrid, estoy muy cómodo e intento devolver el cariño que recibo. Soy un madrileño más.


“Estoy encantado de vivir en Madrid. Soy un madrileño más”


Axel es un jugador muy versátil. Puede pasar de ser un pívot con presencia dentro de la zona, a ser uno los jugadores interiores más efectivos en el juego de perímetro. Su rapidez y buena muñeca hacen del belga un jugador difícil de defender, aunque él es consciente que debe “corregir algunos defectos”.

¿Dónde debe mejorar Hervelle?
Siempre hay aspectos del juego que quiero mejorar pero me cuesta un poco más la penetración a canasta y el juego con bote de balón. Específicamente lo trabajo cada verano.

¿Cuál es el mejor recuerdo de su carrera deportiva?

He tenido varios. El primero fue el triple de Alberto Herreros desde la esquina para ganar al TAU la liga de 2005 cuando era un partido prácticamente perdido. Dos años después hacer el doblete con liga y ULEB.

Fue elegido en el ‘draft’ del 2005 por los Denver Nuggets, ¿llegará la NBA para Axel algún día?

Ahora mismo me quedan dos años de contrato y en ese tiempo no me veo allí. Tampoco voy a pensar ahora en ello, después ya veremos. Lo que quiero es ganar y mi único deseo es estar en el Real Madrid.

En la selección belga hay buenos jugadores, ¿por qué no destaca internacionalmente?

Estamos en ello. Este verano nos jugamos la última plaza para el Europeo de Polonia contra equipos como Italia o Francia, es difícil pero soy muy optimista.

Había muchas virtudes desconocidas en este tipo larguirucho y simpático cuando vino en su día desde Bélgica. Su buen tiro, su poderío bajo aros y su garra lo han convertido en uno de los jugadores más destacados de la liga ACB.

Barça y TAU ya están en semifinales, ¿son los máximos favoritos?

Por supuesto, ellos han demostrado desde el principio que son dos de los mejores equipos de Europa, cualquiera de ellos pudo jugar la ‘Final Four’ aunque finalmente fuese el Barça. Sin embargo nosotros intentaremos ganar el sábado y demostraremos que podemos llegar muy lejos.

¿Qué pasó el otro día en Badalona?

Fue un duelo duro, muy físico durante los 40 minutos y el DKV Joventut jugó muy bien aprovechando el apoyo de su afición. Estuvimos en el partido hasta el final pero el baloncesto es así. Nos queda una final para demostrar que somos mejores que el Joventut.


“Barça y TAU son los máximos favoritos para el título de liga”


¿Pudo existir un exceso de confianza?

Puede ser, hay muchos motivos pero lo importante es darnos cuenta de que hemos perdido y salir adelante.

Las claves para el sábado son…

Jugar como lo hicimos el primer partido, físicamente a tope y pensar sólo en ganar delante de nuestra afición.

Con Ricky Rubio los verdinegros parecen otro equipo.

Ha demostrado ser una pieza fundamental para ellos y sin Ricky son más flojos. Con él o sin él tenemos que ganar.

¿Sois conscientes de que el sábado os jugáis la temporada?

Lo sabemos, somos jugadores del Real Madrid y tenemos que ser capaces de superar la presión.


“Con Ricky o sin Ricky tenemos que ganar al DKV Joventut”


¿Cómo percibís desde dentro tantas críticas hacia Joan Plaza y los jugadores?

Sí, es verdad, estamos siendo muy criticados porque no hemos hecho la temporada que todos queríamos, pero intentamos no escuchar a los que nos critican. Somos un equipo con mucha confianza en nosotros mismos y no queremos pensar en las cosas que pueden influirnos negativamente. Nos cerramos, vamos adelante y no escuchamos lo que dicen los periódicos.

El club está en un proceso electoral y todo indica que la candidatura de Florentino Pérez volverá al palco presidencial, ¿qué le pediría para una sección que se dijo que estuvo marginada en su anterior época?

No lo sé. Yo he visto como ganábamos una liga con él y veo muy bien su regreso. Creo que va a pensar en la sección de baloncesto y confío en que la apoye. No es una sección marginada, lo que ocurre es que en Europa hablamos mucho de fútbol y no sólo ocurre en el Madrid.

¿Qué le parece si Florentino trae a Ettore Messina?

No. Joan Plaza tiene contrato y confiamos plenamente en él, además no es mi responsabilidad decidir qué persona debe dirigir nuestro equipo.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris