Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Especial / Liga BBVA   -   Sección:  

Seis equipos para cuatro plazas europeas

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 22 de mayo de 2009, 14:43 h (CET)
Con las dos primeras plazas dilucidadas, ‘solo’ queda por resolver quien pasará directo a la Champion’s League (para la que luchan Sevilla, Atlético, Valencia y Villarreal), quién jugará la fase previa (se une a la lucha el Deportivo) y qué dos equipos jugarán la primera edición de la Europa League (se une el Málaga) junto al Athletic Club. En total, seis equipos con aspiraciones a lo más alto en las dos últimas jornadas del campeonato.

Sevilla FC
El Sevilla tiene el tercer puesto en el bolsillo con sus tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que le tiene ganado el golaverage. Concretamente, y hablando de números, la plaza será suya en el 87% de las combinaciones. En esta jornada podría asegurársela si gana o si empata y no ganan ni Valencia ni Atlético. De todas formas, no puede llegar la relajación, pues dos derrotas podrían sacarlo incluso de la zona Champion’s.

Club Atlético de Madrid
Los colchoneros tienen complicado el acceso a la tercera plaza (9%). De hecho, casi todas sus opciones pasan por ganar en San Mamés y esperar un pinchazo del Sevilla frente al Deportivo. No hace falta decir que, además, al Atlético le conviene el empate en el derbi valenciano para mantener muchas opciones de acabar cuarto. Pase lo que pase, seguirá siempre con opciones de jugarse la Champion’s en la última jornada.

Valencia CF y Villarreal CF
Los de Unai Emery tienen alguna opción más que sus paisanos, gracias a que tienen ganado el golaverage con el Sevilla, para finalizar en tercer lugar (3% del Valencia por un corto 1% del Villarreal). Sabiendo que la tarea es dura, ambos se jugarán el sábado su ser o no ser en la liga. El vencedor optará, como mínimo, a la cuarta plaza. El perdedor, casi habrá firmado su participación en la Europa League. Si el resultado es de empate, sonreirá la afición atlética. No así sus perseguidores.

RC Deportivo
Las opciones de finalizar en cuarto lugar, para los coruñeses, pasan por esperar el pinchazo del Atlético y conseguir la victoria frente al Sevilla. Aún así, la tarea será casi imposible para los de Lotina. Más factible será la clasificación para la Europa League, para la que la victoria es suficiente para seguir vivo en el intento. Para depender de sí mismos en la última jornada (ante el Barcelona) no puede haber empate en El Madrigal.

Málaga CF
Las pocas opciones que tenían los andaluces se empezaron a esfumar con la derrota en El Molinón. Las matemáticas dicen que todavía resta alguna, que pasa lógicamente por vencer los dos encuentros restantes (visita del Betis y viaje a Montjuïc). Además, el Deportivo no puede ganar en lo que queda de liga y uno de los valencianos deberá quedarse a cero (el Villarreal podría empatar en Palma, por golaverage). El empate en el derbi, elimina todas las opciones malacitanas.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris