Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El nuevo vídeo del PSOE

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 22 de mayo de 2009, 08:37 h (CET)
Están que no caben en la camisa, después del dóberman el PSOE saca el vídeo de la derecha gilipollas, ya no saben qué inventar para sacudir al PP que, pobre, no sabe bajo qué árbol cobijarse a ver si llueve menos. Vivimos en un país extremo, de izquierda extremadamente incapaz, salvo de abortos extremos, y de una derecha extremadamente enfangada en asuntos sucios. Extremadamente dual nuestro país, extremadamente extremista, pero sobre todo extremadamente maniqueo, todos son malos, odiosos y retorcidos menos yo, pero no sólo quiero que me votes, sino además quiero que rechaces furibundamente a los que no son como yo.

Ése es el vídeo del PSOE, puro maniqueísmo, claro que es de lo que se trata, mera publicidad, mercantilismo extremo de un partido supuestamente contrario al capitalismo. La izquierda maneja el agit-prop como un niño un chupachús, la agitación y la propaganda es a la izquierda como un chopo al río de mi pueblo, unidos desde las raíces. La izquierda que solía ser inteligente, emprendedora y presumía de cien años de honestidad se ha vendido a la publicidad mediática por un plato de imágenes para distorsionar la realidad, que no importa la realidad sino su distorsión. Espejos cóncavos convexos, marxismo de Groucho, cantinflismo socialista.

Entre los figurantes del vídeo extremo todas las opiniones son extremas, ésa es la disidencia para el PSOE, ése es el diferente, ése es el discrepante. O estás conmigo o eres un fascista intolerante, no hay término medio, no hay colores, no hay sabores. Entre ellas, la opinión de un cura, qué fijación tienen los socialistas con la Iglesia: “En Europa sólo hay sitio para una religión”, joé. Qué burdo puede llegar a ser el maniqueísmo socialista. ¿Pero José Blanco no se definió como creyente? Ah, será creyente del sector anticlerical renovado.

Pero ése no es el problema, el problema es que el PSOE tiene clientela fija que les votará pase lo que pase, clientela tonta que aplaude estas manipulaciones maniqueas, clientela inteligente que las sostiene honradamente y clientela que les votará porque no hay más remedio, porque nunca votarían a un partido truculento, poco creíble e inconsistente, enfangado en problemas judiciales y de cuyo líder es difícil oír propuestas, soluciones y esperanzas. El problema del vídeo del PSOE no es que no refleja a la derecha real, es que no hay derecha a la que reflejar salvo la que se va a cabrear. Que es de lo que se trataba, en definitiva.

Todo es publicidad en la política, dentro de poco alguien contratará a Naomi Campbell para un anuncio en paños menores, si no es para vendernos un coche será una lista electoral que lave más blanco o un partido que sea más rápido y consuma cuatro a los cien, todo se compra y se vende, empezando por el voto. El PSOE conoce bien a la España a la que se dirige, no en vano la han formado sus ministros de Educación.

Noticias relacionadas

Control de armas en EE.UU.

Los estudiantes sobrevivientes de la masacre de Florida muestran el camino a seguir

Cuidadín, cuidadín

Cada vez cuesta más trabajo hablar o actuar sin correr el peligro de ser perseguido sañudamente por los vigilantes de lo políticamente correcto

A la calle sin motivo

El colectivo de profesores interinos de Asturias está formado por miles de trabajadores

¿Fútbol?

Esta semana, Bilbao se convertía en el nuevo escenario de batalla campal que enarbolan los equipos de fútbol. Su víctima —directa o indirecta—, Inocencio Alonso, ertzaina

La dudosa salud de nuestra democracia

¿Cuándo tendremos políticos que piensen en el bien común?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris