Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

GranOptic aterriza con su Flagship en pleno centro de Madrid

Comunicae
lunes, 9 de mayo de 2016, 17:38 h (CET)
El día 9 de mayo GranOptic inaugura tienda en el número 18 de la calle Goya. Una superficie de 400m2 y 3 plantas que aterrizan en pleno Barrio de Salamanca con la intención de romper tanto estéticamente como en la atención ofrecida, muy distinta a la que estamos acostumbrados a experimentar cuando se va a una óptica a comprar

GranOptic aterriza con su Flagship en pleno centro de Madrid


La compañía madrileña de ecommerce en el sector óptico comenzó su actividad hace 3 años y actualmente opera en España, Unión Europea y está experimentando una fuerte expansión al resto del mundo. Ahora abre un punto de venta físico bajo la fórmula que les ha llevado al éxito: innovación tecnológica y experiencia de cliente.


El día 9 de mayo GranOptic inaugura tienda en el número 18 de la calle Goya. Una superficie de 400m2 y 3 plantas que aterrizan en pleno Barrio de Salamanca con la intención de romper tanto estéticamente como en la atención ofrecida, muy distinta a la que estamos acostumbrados a experimentar cuando se va a una óptica a comprar.


Juan Carlos González, CEO de la empresa, reconoce como óptico que el sector siempre ha sido bastante rígido a los avances tecnológicos. “Si uno se pasea por una calle donde suele haber bastantes ópticas y entra en todas, podrá observar que prácticamente lo único que diferencia a unas de otras es el color de las paredes. Sabíamos que había una gran oportunidad de ofrecer algo diferente”.


La arquitectura y decoración se ha concebido bajo el concepto de realismo mágico, buscando suscitar en los visitantes el asombro y la ensoñación. Pero además de su cuidada decoración incluye los últimos avances tecnológicos con el objetivo de facilitar la experiencia de cliente. Eso les ha llevado a acercarse al estudio de los hábitos de consumo actuales para ofrecer la máxima calidad: se centran en la experiencia omnicanal para ofrecer un amplio abanico de vías de contacto a los clientes, en sus tiendas se atenderá con la ayuda de visualizador táctil para ofrecer un servicio más visual y sencillo, habrá pantallas con consejos y posibilidad de hacerse fotos para compartir en redes sociales…


El modelo “customer centric” es su mantra. Esto se aplica a gran variedad de marcas con las que trabajan, desde las más comerciales hasta otras que sólo los más exquisitos sabrán identificar. Asimismo, la tienda transmite una imagen moderna creando zonas diferenciadas por estilos de vida. La planta baja está dedicada exclusivamente al deporte, con una gran variedad de marcas para un gran número de actividades. La planta calle está dedicada a sol y graduado de las marcas más conocidas por el gran público, las “ready-to-wear” del mundo de las gafas. Por último, la primera planta dedicada a las marcas de lujo y marcas más alternativas, así como una zona pensada específicamente para los más pequeños.


Entre sus planes de futuro está la organización de workshops variados: gafas y maquillaje, gafas recomendadas por deportistas especializados… “Nuestro objetivo no sólo es vender gafas, sino ser un player relevante en el sector y la tienda es ese punto de encuentro perfecto”, afirma José Carlos Montalvo, Store Manager en Goya.


GranOptic
José Carlos y Juan Carlos se conocieron a través de un jefe en común. Regentan una pequeña óptica en el barrio de Carabanchel. Las tardes de invierno en las que las ventas son bajas les sirven para pensar en su sector y, con poco más que un ordenador, deciden lanzar en Prestashop una tienda online de gafas de sol y graduadas. Con lo poco que recaudan deciden invertir en montar su propia página y automatizar ciertos procesos. Cada vez tienen más pedidos y el laboratorio de la óptica empieza a quedárseles pequeño. En un año superan lo que sería una ayuda económica para pasar el invierno. El proyecto supera sus expectativas. Hoy forman un equipo de 22 personas y esperan que la familia siga creciendo. Tras la tienda de Goya vendrán más cosas. En septiembre lanzarán una nueva Web de GranOptic mucho más moderna y una marca de gafas propia.


Para más información:
Email: claravd@granoptic.com
Tel: 910 840 215
www.granoptic.com
Facebook
Twitter
Google +
Printerest
Youtube
Instagram


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claudia Julia: La tienda online líder especializada en utensilios para una cocina tradicional y saludable

La Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, puntera en los tratamientos con KLASER

Por qué las Islas Maldivas y Mauricio se postulan como los destinos estrella de 2018

EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

¿Cómo regalar una experiencia inolvidable con estilo?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris