Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Cuando no todo es el Madrid o el Barcelona

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 21 de mayo de 2009, 23:23 h (CET)
Vivimos en la dictadura de los poderosos, que desgraciadamente, son lo que mueven todo en este mundo. En el deporte pasa lo mismo. ¿Qué podemos leer, escuchar o ver en los diferentes medios de comunicación estos últimos días? La candidatura del Florentino Pérez y sus posibles fichajes, la final del Barcelona en la Liga de Campeones y poquito más, quizás, algo de la Liga. ¿Qué pasa? ¿No existe la Segunda, el ascenso a la división de Plata, las finales europeas de balonmano o los playoff de la ACB?

Pero desgraciadamente sólo vende el fútbol y en concreto, lo que hacen los 'grandes'. Parece que el mundo se acaba en el Real Madrid o en el Barça, ya no hay vida más allá. Los medios tenemos gran parte de culpa en este sentido, ya que los lectores, oyentes o espectadores ven y oyen lo que les damos. Sin embargo, estamos discriminando a muchas minorías, que viven marginadas informativamente hablando. No existe una democria, donde los periodistas tendrían que dar lo que el público quiere o necesita saber.

Es evidente que las mayoría se impone a las minorías disgregadas, pero no debemos obviar estos últimos, que también forman parte de la sociedad. ¿Cómo le explicas a los seguidores de clubes históricos o humildes que están jugando por subir a Segunda, como los del Cádiz, Real Unión, Ponferradina, etc., o a los aficionados al balonmano del Ciudad Real y del Valladolid, que juegan por ganar la Liga de Campeones y la Recopa respectivamente, que sus partidos y sus historias viven en a la sombra de los poderosos?

Señores, estamos siendo injustos con cientos de miles de personas que no sólo son simpatizantes de algún club de Primera División de fútbol o a este deporte. No puedo entender que, por ejemplo, el Ciudad Real, que juega por ganar su segunda Champions consecutiva, no tenga más atención de los medios de comunicación. ¿Se imaginan que el Madrid o el Barcelona hiciesen tal gesta? No entra en mi cabeza ese medio millar de heroicos aficionados a la Ponferradina, que se desplazaron en siete autobuses y un avión hasta Poli Ejido recorriendo casi toda España de noroeste a sureste, o esos 18 mil aficionados que apoyaron al Cádiz en el Carranza, no tuviesen más cabida en la información deportiva general y no sólo en la local. Ah, se lo recuerdo, estos encuentros son para subir a Segunda.

Dejando de lado estos acontecimientos y sus particulares historias, provocamos al lector, oyente o espectador vivir en la ignorancia informativa. Es verdad que a muchos no les importa nada este tipo de cosas, para ellos, pequeñeces, pero para otros muchos sí lo es y se ven perjudicados por la dictadura de la mayoría, que vive con una venda alrededor de sus ojos pensando que sólo les interesa lo que dicen los ricos lo que es importante o no.

Este fin de semana hay muchas más cosas que la Liga, Rafa Nadal o Fernando Alonso. Este sábado y domingo cientos de miles de ilusiones se juegan en pabellones de balonmano, baloncesto o fútbol sala, y también en campos de Segunda B.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris