Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Valencia se disputan un derby de Champions (sáb, 21:00)

Ambos equipos llegan al duelo fuera de los cuatro primeros puestos
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 21:06 h (CET)
El Madrigal despedirá la temporada en un partido a cara de perro por la Liga de Campeones. Villarreal y Valencia están los dos fuera de puestos de Champions, por lo que tan sólo les vale ganar para no perder la estela del Atlético por el cuarto lugar. Senna podría ser la gran novedad en la convocatoria local, Emery no podrá contar con el lesionado Vicente

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pirès, Ibagaza; Llorente, Rossi.
Valencia C.F.: César; Miguel, Maduro, Albiol, Alexis; Lola; Baraja, Albelda, Edu; Pablo Hernández, Villa, Mata.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 23 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Auténtica final la que se vivirá en la penúltima jornada de liga, en la cual Villarreal y Valencia se juegan todas sus aspiraciones de Liga de Campeones.

Ambos contendientes están empatados a 59 puntos estando además fuera de puestos de Liga de Campeones, ya que el Valencia es quinto y el Valencia sexto. Ahora mismo dependen de que el Atlético, que es cuarto a dos puntos por encima, pinche en San Mamés ante el Athletic.

En el caso de que Villarreal y Valencia empataran las tablas no servirían de nada en caso de que el Atlético pinche ante el Athletic. No obstante, si el equipo del Manzanares empatara habría que esperar a la última jornada para ver las posibles combinaciones que se dieran.

Ganar para sobrevivir en la lucha por la Champions
Lo que si está claro es que tanto Valencia como Villarreal necesitan los tres puntos y saldrán a por todas para conseguirlos. El que se lleve el gato al agua podrá luchar hasta el final por un puesto en la máxima del fútbol europeo y el que caiga derrotado verá complicadas de sobremanera sus opciones.

El Villarreal llega al duelo con la autoestima bien alta después de haber conseguido cuatro puntos de los seis posibles ante los dos gigantes de nuestro fútbol. Primero, el submarino empató a tres en el Camp Nou y la pasada jornada tumbó al Real Madrid (3-2) en un apasionante partido con locura final. Así que ahora el vestuario espera poner la guinda tumbando al Valencia para poder luchar hasta el final por volver a oír las notas de la Champions.

Senna podría volver tras estar un mes KO
Tras estar un mes lesionado, Marcos Senna ya trabaja con total normalidad y podría ser la gran novedad en la convocatoria. Tal y como ha señalado el propio jugador “Estoy recuperado y con buenas sensaciones, pero la lesión es complicada y no voy a forzar para volver a recaer, aunque soy optimista”.

Por su parte, el Valencia llega herido como consecuencia de haber caído en el Vicente Calderón por 1-0, en un duelo que aprovechó el Atlético para quitarle la cuarta plaza que ostentaban hasta la fecha los valencianistas. Un partido que se decidió con un penalti sobre el Kun que levantó mucha polémica y que a la postre fue transformado por Diego Forlán.

Para el Valencia no entrar en la Champions sería todo un fracaso y no sólo en lo deportivo sino también en lo económico, ya que se perdería una importante fuente de ingresos para tratar de sanear unas arcas maltrechas. Así que los de Unai Emery tratarán de cambiar el signo de sus dos últimas visitas lejos de Mestalla que terminaron con idéntico signo ante el Espanyol y el Atlético.

En lo que a bajas se refiere Unai Emery no podrá contar con Vicente, que no se ha podido recuperar de las molestias que arrastra en el tobillo. El extremo se une así a las ausencias ya conocidas de Silva, Fernández y Hugo Viana. Sin embargo, la buena noticia gira en torno a David Villa, que sufrió una sobrecarga que hizo peligrar incluso su participación, pero finalmente el asturiano se ha podido recuperar del golpe y formará la punta de lanza valencianista.

Villa: la mala racha goleadora y el Real Madrid
Precisamente, estos días se ha hablado mucho del Guaje y no solamente de los rumores que le sitúan la próxima temporada en el Real Madrid. Sino que también se ha mencionado la mala racha que sufre de cara al gol, la cual estriba en 364 minutos sin ver puerta y estando además a 20 minutos de igualar su peor racha anotadora de esta temporada. No obstante, en el entorno ché hay confianza de que vuelva a anotar esta semana y romper así la nada despreciable cifra de 25 goles que lleva ya anotados.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris