Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LOGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Numancia lucharán por la permanencia (Sáb. 21:00)

El Geta quiere una victoria para firmar la salvación.
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 20:02 h (CET)
Los azulones tienen que ganar si quieren seguir pensando en primera. Míchel recupera a Gavilán. Los de Pacheta llegan a la capital con el sueño de continuar un año más en la máxima categoría. Cisma es baja por sanción.

Alineaciones probables
Getafe FC : Ustari; Rafa, Cata Díaz, Mario, Cortés; Granero, Celestini, Contra, Gavilán; Uche, Soldado.
Numncia C.F. : J.Pablo; Felipe, Jaio, Boris, Raúl Bravo; D.Pino, Moreno, Palacios, Quero; Goiria, Aranda.
Árbitro: Iturralde González (comité vasco)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Sábado 23 de mayo a las 21:00 horas. Restransmitido por PPV.
Sara Massa/ Getafe

Dos jornadas para el final de Liga y dos equipos que necesitan ganar para seguir soñando con la primera división. Ambos saben que la victoria es imprescindible, por lo que en el Coliseum se vivirá una autentica final con un único objetivo, no descender.

El Getafe llega muy motivado a este encuentro. El fin de semana pasado cosecharon un valiosísimo empate en Riazor (1-1), y saben que si ganan y Osasuna o Sporting pierden, la salvación es un hecho. Todos son conscientes de ello en la capital del sur, por eso el Alfonso Pérez presentará un lleno absoluto. El club ha puesto esta semana entradas muy económicas para que el ambiente sea de lo más festivo y el equipo se sienta apoyado.

En lo deportivo, Míchel recupera a Gavilán. El centrocampista, que tiene todas las papeletas para estar en el once inicial, ya está totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera del equipo en las últimas jornadas. A pesar de recuperar al valenciano, el técnico azulón pierde a Casquero y a Albín. Ambos jugadores jugaron infiltrados el fin de semana pasado ante el Deportivo y Javi Casquero abandonó el terreno de juego lesionado a los 13 minutos y será baja para estos dos últimos partidos.

Para sustituirle, es probable que Míchel apueste por Contra que ya jugó en Riazor en esa posición. Le acompañará Celestini en el doble pivote, y Gavilán y Granero estarán en las bandas. El resto del equipo será el mismo para intentar ganar a los sorianos.

El Numancia sigue soñando
Con su victoria del fin de semana pasado al Recreativo en Los Pajaritos (1-0), los de Pacheta confían en que la salvación todavía es posible. Ahora son penúltimos en la clasificación, a solo dos puntos para salir del descenso.

El técnico numantino repetirá el once que presentó ante el Recre la pasada jornada a excepción de Domingo Cisma que se perderá el encuentro por sanción. Raúl Bravo y Bellvis son las posibles opciones que baraja Pacheta para cubrir el lateral izquierdo. Confiados de que pueden ganar, creen en sus opciones para conseguir una victoria que les mantendría con posibilidades para seguir en primera.

Si la afición del Getafe se va volcar con el equipo, la afición soriana no será la excepción. Los aficionados numantinos viajaran en masa a la capital para arropar a los suyos. Unas mil gargantas apoyarán al Numancia y estarán en el fondo norte del Coliseum. Doce autobuses en total para ponerle más emoción, si cabe, a este encuentro.

Ambiente de gala y dos equipos que se lo juegan todo. Un recién ascendido contra otro que ya se ha acomodado en esta primera división, se verán las caras en este duelo por la permanencia el sábado a las 21:00. Suerte para los dos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris