Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol debe certificar la permanencia en Almería (sab, 21:00)

El RCD Espanyol se la juega ante un Almería que se despide de su afición
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 19:41 h (CET)
Como pasara la semana pasada ante el Betis y hace quince días contra el Sporting, un Almería de vacaciones se enfrenta a un equipo sin los deberes hechos y que debe conseguir una victoria. En este caso, los barceloneses precisan los tres puntos para certificar la permanencia de forma matemática y poder seguir una vez más en la Liga de las Estrellas.

Alineaciones probables
UD Almería: Esteban; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Soriano, Iriney, Juanma O., Crusat, Piatti y Negredo.
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García, De la Peña, Moisés, I. Alonso, Luis García, Nené, Jose C.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Sábado 23 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Así pues, ambos conjuntos jugarán con motivaciones muy diferentes. Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha recordado a lo largo de esta semana la importancia de los puntos en Almería para rematar una increíble gesta que ha llevado al equipo periquito de estar casi desahuciados a tener la permanencia en la palma de su mano.

Así mismo, varios jugadores blanquiazules han recordado durante la semana la importancia de ganar en Almería para no verse con el agua al cuello de nuevo de cara a la última jornada. Así, Dani Jarque ha asegurado que harán todo lo posible para vencer en Almería y conseguir así la tranquilidad. Román Martínez se ha expresado en parecidos términos y Chica, por su parte, aseguró que toda la plantilla está concentrada en pos de la victoria salvadora.

El Almería, a homenajear a su afición
Y el Almería está de fiesta. El jueves hizo una comida con el Alcalde de la ciudad para festejar la permanencia. La plantilla y cuerpo técnico se exhibirán ante su afición por última vez esta temporada en el partido del sábado. Ha sido una dura temporada, con momentos complicados y otros dulces. Ahora se van varios de los jugadores claves de los últimos años y se espera una despedida cálida a los que casi con toda seguridad se irán: los Bruno, Mané, Negredo, Iriney o el mismo Hugo Sánchez, inmerso en la carrera electoral madridista y que es la apuesta personal de uno de los presidenciables: Juan Onieva.

El Espanyol, acosado por las bajas
Por su lado, los catalanes vienen muy preocupados por su clasificación en la tabla. Están en una situación extraña: han hecho una gesta sin igual, emergiendo desde las profundidades para casi salvarse, tras la victoria contra el Bilbao de la semana pasada, pero no hay tiempo para el relax. Dependiendo de los resultados, una derrota el sábado en Almería podría ponerlos de nuevo a tiro de piedra del descenso. Para colmo, vienen con algunas importantes bajas: De Tamudo, Ángel Martínez y Finnan. Además, las serias dudas de Sergio Sánchez y Pareja.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris