Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Athletic tiene la llave del cuarto puesto (sab, 21:00)

Los colchoneros buscan sellar matemáticamente la Liga de Campeones
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 19:32 h (CET)
El Athletic se despide ante su público, en el que será el último partido de la temporada en San Mamés, y lo hará ante el Atlético de Madrid. Un equipo madrileño que deberá mantener lo que hasta el momento ha conseguido, que es estar entre los cuatro mejores del campeonato. Los leones no se lo pondrán nada fácil, ya que quieren despedirse de la afición dejando un buen sabor de boca.

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Bóveda o Iraola, Etxeita o Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez, David López, Susaeta; Toquero, Llorente.
C. Atlético Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Perea, Ujfalusi; Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao; Agüero, Forlán.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 23 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Florencio Castaño García / Redacción

Abel Resino saldrá con todo disponible. Se llevará a Bilbao a toda su artillería e intentará llevarse los tres puntos que acerquen a su equipo a la Liga de Campeones. No podrá contar con el sancionado Pernía, que cumple ciclo de amarillas. Es muy difícil que llegue a tiempo Antonio López, aunque ya está muy cerca de su total recuperación. Por eso, el técnico visitante tendrá que buscar una solución para el lateral izquierdo. Ujfalusi dejará el centro de la zaga para irse a la izquierda y Pablo ocupará su lugar.

El once titular del Atlético estará formado por Leo Franco en portería. Heitinga y Ujfalusi en los laterales. Pablo Ibañez y el colombiano Perea estarán en el centro de la defensa. Los medios centros serán Raúl García y Assunçao. Por las bandas jugarán Maxi y Simao. Arriba estarán una dupla temible y envidiada por muchos equipos, Agüero y Forlán.

El de Utrera no quiere que el partido sea un trámite para los colchoneros, y por eso quiere dar el último triunfo a su afición y poner un broche final a una temporada algo irregular en Liga pero excelente en Copa.
No podrá contar con Yeste sancionado. Son serias dudas Aitor Ocio que arrastra unas molestias en la espalda e Iraola por un esguince en el ligamento interno de su tobillo derecho.

Caparros sacará un once de muchas garantías. Iraizoz bajo los palos. El canterano Bóveda suplirá a Iraola. Exeitia o Ustaritz jugarán por Ocio. El resto de la defensa estará compuesta por Amorebieta y Koikili. Orbaiz y Javi Martínez serán los medios centros titulares. David López y Susaeta estarán en las bandas. En ataque estarán Llorente y su fiel escudero Toquero.

La Catedral es un campo que en las últimas cinco visitas, al equipo madrileño no se le ha dado nada mal, consiguiendo tres victorias y un empate. Perdiendo sólo en una ocasión. En las últimas dos campañas, los de la rivera del Manzanares ganaron 1-4 y 0-2 respectivamente.
El sábado veremos la motivación de ambos equipos y se podrá intuir si es motivación deportiva o económica.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris