Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Menchov arrebata la “maglia” rosa a Di Luca

El ruso se adjudicó el triunfo en la duodécima etapa del Giro de Italia
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 16:25 h (CET)
Victoria de etapa y liderato para Denis Menchov. El ciclista del Rabobank dio una exhibición en la cronoescalada y se viste de rosa. Levi Leipheimer, del Astana, y Stefano Garzelli, del Acqua e Sapone, finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Carlos Sastre perdió más de dos minutos.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Un misil ruso vestido con los colores del Rabobank robó la “maglia” rosa a Danilo Di Luca, que a pesar de la destreza que demostró en el descenso que conducía a la línea de meta, perdió 1 minuto y 54 segundos, no pudiendo mantener la prenda diseñada por Dolce & Gabbana. Una prenda que cae en manos de Denis Menchov y que se aleja de las manos de ciclistas como Ivan Basso, que acabó en décimo lugar a 2 minutos y 17 segundos del vencedor, o Carlos Sastre, que, aunque no realizó una mala crono, terminó undécimo a 2 minutos 18 segundos.

Menchov fue el mejor de una jornada propicia para él. 60,6 kilómetros, los que separaban a Sestri Levante de Riomaggiore, con un trazado duro y ondulado, colocaron al líder de Rabobank en el puesto más alto de la clasificación general. El corredor a batir desde este momento, con la duda de si su equipo será capaz de estar a la altura. Ese es el único punto débil del nuevo jefe de la carrera, del Giro del Centenario. Un Giro que ya conoce a los hombres más fuertes de esta edición. Los hombres que llegan al ecuador de la prueba con opciones de llegar de rosa a Roma. Objetivo con el que salió de Venecia un numeroso grupo de ciclistas, candidatos al triunfo, y que ahora pueden contarse con los dedos de una mano.

Y uno de los que lucha por no quedarse sin opciones de entrar en el podio es Lance Armstrong, que si en la última etapa de montaña llegaba a meta con Basso, Leipheimer o Simoni, hoy se ha quedado a las puertas del top-10. El americano marcó el duodécimo mejor tiempo del día, a 2 minutos y 26 segundos del ganador. Sus compañeros Levi Leipheimer, el único capaz de crear dudas en el ruso, a 20 segundos de él, y Janez Brajkovic, a 1 minuto y 14 segundos, acabaron segundo y cuarto, respectivamente.

El tercer corredor que desembarcó en Riomaggiore fue Stefano Garzelli, que sigue empeñado en dar guerra. 1 minuto y 3 segundos le separaron de Menchov, mientras que Franco Pellizotti, quinto a 1 minuto y 27 segundos, dio un fuerte golpe para auparse al liderato del Liquigas, hasta ahora en manos de Ivan Basso.

Los nuestros, los representantes españoles, no tuvieron su mejor día. Carlos Sastre se dejó 2'18'' y David Arroyo 4'40”.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris