Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Diseño de sonrisa: más allá de la sonrisa

Comunicae
lunes, 9 de mayo de 2016, 12:22 h (CET)
Las mejoras en odontología, implantología y la cirugía oral y maxilofacial han posibilitado el desarrollo de tratamientos avanzados con el diseño de sonrisa, dentro de la estética dentofacial. Aunque estamos muy acostumbrados a creer, sobre todo por efecto de la publicidad, que una hermosa sonrisa parece convertirse en el único objetivo de la odontología, no se debe frivolizar con esta cuestión


La sonrisa armónica, acorde a las características faciales de cada persona, es el resultado de un complejo tratamiento en el que intervienen diferentes disciplinas del ámbito de la salud dental y que tiene como meta principal el mantenimiento de la salud de la boca, la estructura dental y la plena funcionalidad, así como proporcionar legítimos beneficios de orden psicológico a las personas.


Por eso, se trata de un conjunto de técnicas médicas en las que intervienen especialistas que trabajan con los diagnósticos adecuados, los procesos y los tiempos necesarios para conseguir que haya un salto cualitativo en la salud y en la autoestima de los pacientes.


Para todo ello, la tecnología y, en particular, los sistemas de diagnóstico y proyección virtual de los tratamientos, han sido de mucha ayuda para abrir una nueva dimensión de la salud dental. Porque gracias a las intervenciones encaminadas a lo que popularmente se conoce como diseño de sonrisa, se consiguen mejoras funcionales, se desenmascaran problemas respiratorios y digestivos y también se consiguen progresos estéticos que ayudan al bienestar psicológico de las personas.


Por eso, no es cuestión simplemente de blanquear los dientes, añadir unas carillas o abordar una ortodoncia o una cirugía de urgencia. Se trata de estudiar, de acuerdo con los rasgos propios de la persona, cuáles son los procedimientos más adecuados, desde una óptica multidisciplinar, para que la boca de cada individuo, y por extensión, su rostro, muestre su imagen más armónica.


En Clínica Bustillo llevan más de una década trabajando con el diseño de sonrisa desde su especialidad: la implantología y la cirugía oral y maxilofacial. A lo largo de este tiempo han desarrollado un protocolo de trabajo que, muy apoyado en la tecnología, ha permitido concebir y aplicar la mejor sonrisa para sus pacientes. Es un campo en el que siguen progresando.


Este protocolo consta de varias fases de trabajo en las que estudian los rasgos faciales y dentales, abordan el análisis intraoral, realizan un estudio óseo, ejecutan una proyección virtual de la configuración óptima del rostro y abordan los tratamientos de cirugía e implantes necesarios para conseguir el modelo deseado.


Si quiere más información sobre el tratamiento de Diseño de Sonrisa de Clínica Bustillo, contacte con nosotros.


Vídeos
Técnicas de diagnóstico digital para el diseño de sonrisa


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

Aumentan las ventas de los servicios de posicionamiento web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris