Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Conectividad global sin límites

Comunicae
lunes, 9 de mayo de 2016, 12:04 h (CET)
World Satellite Networks (WSN) es una operadora global de servicios aeronáuticos y telecomunicaciones, con más de 15 años de experiencia y presencia en 18 países, que ofrece conectividad sin límites en el ámbito industrial y doméstico. Entrevista a su director, José Luis García


World Satellite Networks (WSN) es una operadora global de servicios aeronáuticos y telecomunicaciones que ofrece conectividad sin límites en el ámbito industrial y doméstico. Su director, José Luis García, junto a Manuel Miranda, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y Agustín Martínez de Lara, presidente de la Confederación Canarias de Empresarios, ha sido uno de los ponentes en el desayuno de trabajo Conexión Satélite Canarias-África, Rompiendo la Brecha Digital y Tecnológica, organizado por el Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica, el Consorcio de la ZEC y la Casa África de Canarias, que se ha celebrado este pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria.


José Luís García responde a unas preguntas sobre el proyecto:


P: Apuesta por las islas Canarias como puerto digital de África…
R: La baja penetración de Internet en África obstaculiza su desarrollo. Las islas Canarias, por su situación, podrían dar cobertura satelital para reducir esta brecha digital y tecnológica y efectivamente, convertirse en una Smart Destination y en el telepuerto IP de África, siempre y cuando la Administración se implique en ello. En las Islas hay mucho talento, el Clúster de Excelencia Tecnológica de Canarias, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicación…WSN pone su granito de arena trabajando para librar a las Islas Canarias del aislamiento que sufren respecto a la cobertura satelital de gran capacidad.


¿Cuál es el camino para conseguirlo?
Apostando de forma valiente por el sector de las telecomunicaciones con la apertura en Canarias de un Centro de Incubación de Empresas tecnológicas similar al que la Agencia Espacial Europea tiene en Barcelona, donde se forjó World Satellite Networks. Con este ESA-BIC isleño, Canarias podría convertirse realmente en el supermercado tecnológico de África.


Lo que ya es una realidad, es que WSN lleva Internet a cualquier lugar del mundo…
Las nuevas tecnologías nos permiten conectar cualquier lugar del mundo, por remoto que sea. Proporcionamos Internet y telefonía IP, usando capacidades de diversos satélites, para llegar a cualquier entorno rural y marítimo. Damos servicio a 110 barcos, conectados algunos de ellos con la última tecnología de banda KA, que les otorga una cobertura de la misma calidad que si estuvieran conectados a una red terrestre.


¿La diversificación y la innovación son sellos de WSN?
Son elementos clave para la competitividad y el crecimiento de nuestra empresa. Las nuevas tecnologías tienen un largo recorrido, se pueden y deben aplicar a cualquier sector, y en cualquier lugar.


¿Cómo actúa WSN en el ámbito de la medicina y la salud?
Mediante Internet de las cosas (IOT) aplicado a la telemedicina, que permite llevar la salud, la prevención y los cuidados a todas partes, mediante dispositivos conectados a Internet vía satélite, con los que se pueden tomar datos del paciente o realizar intervenciones médicas, con la guía y el seguimiento del médico especialista, aunque esté a miles de kilómetros. Hay un gran campo de posibilidades, que beneficiarán a todo el mundo.


Háblenos de sus drones
Se trata de un proyecto novedoso, los drones aplicados a la agricultura de precisión, que reconocen el terreno e informan al agricultor de donde falta riego o abono, y están preparados para fumigar. Significan un inmenso ahorro, ya que sustituyen a costosísimos aviones y helicópteros y evitan gran parte de los riesgos laborales, al no estar el agricultor expuesto a agentes químicos. También ayudan a combatir plagas, como la del mosquito de la malaria en África o el mosquito zika en Sudamérica.


www.worldsatnet.com


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las novedosas estrategias tridimensionales en el desarrollo infantil

NVIDIA lanza un nuevo pack de Shield TV

Samsung Galaxy pasa a semifinales en los Worlds 2017 con un impresionante 3 a 0 frente a Longzhu Gaming

La multinacional OVB se convierte en la primera firma en apoyar la revolucionaria plataforma social HelpUp

NIEBS Business School lanza dos masters especializados en Big Data y Dirección

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris