Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cómo reparar una rueda con el kit antipinchazos

Comunicae
lunes, 9 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
Aunque la probabilidad de un pinchazo durante el período de alquiler de un coche es muy baja, hay que saber qué opciones existen para reparar un neumático pinchado y evitar que esto entorpezca unas vacaciones


Aunque la probabilidad de un pinchazo durante el período de alquiler del coche es muy baja, First rent ofrece consejos para reparar una pinchazo en carretera. Todos los coches de First alquiler de coches en Ibiza provienen de flotas completamente nuevas y vienen con toda la mecánica y neumáticos revisados. Por ello, la probabilidad de pinchar una rueda es muy baja pero en Ibiza no todas las carreteras están en las óptimas condiciones que deberían estar y todos los rent a car Ibiza saben que vale más ser precavidos en carreteras en mal estado.


La opción más cómoda y fácil es llamar al servicio de asistencia en carretera de First Rent a Car ibiza: tienen más de 20 años de experiecia en el alquiler de coches en Ibiza y su servicio técnico se encargará de solucionar la incidencia de inmediato o de cambiar el vehículo por uno de sustitución; de ese modo los clientes de rent a car Ibiza pueden disfrutar de sus vacaciones.


Cada vez más fabricantes están instalando en sus coches el Kit antipinchazos. Tiene la ventaja de ocupar mucho menos espacio que una rueda de repuesto o incluso que una rueda de galleta: menos espacio en el maletero, además de ser un sistema más barato y más ligero que la tradicional rueda de repuesto. El problema es que es un sistema muy de emergencia ya que si el pinchazo es mayor de 5mm o si se produce en el flanco del neumático puede que no funcione la reparación.


El Kit se compone básicamente de un compresor para hinchar la rueda y de una botella con espuma selladora. Antes de empezar es importante cerciorarse que la fecha de caducidad de la botella con espuma está vigente ya que la duración media de estas espumas es de 3 a 4 años y el hecho de usar una espuma caducada puede bajar mucho el rendimiento de la reparación.


Para empezar la reparación con el Kit antipinchazos se tienen que seguir las indicaciones básicas al sufrir un pinchazo: en primer lugar se tiene que para el motor del coche, se engranará una marcha, se pondrá el freno de mano, la persona que vaya a realizar la reparación deberá llevar el chaleco reflectante y finalmente se señalizará debidamente el vehículo parado.


Una vez hecho esto se sacará la protección de la válvula de aire de la rueda pinchada, con la ayuda de una pequeña pieza, el “quita obús”. Posteriormente se agitará la botella del producto sellador y se conectará el tubo de la botella a la válvula con la finalidad de extraer toda la espuma y que esta penetre dentro del neumático; invertiremos la botella para que todo el contenido entre dentro del neumático. Por ese motivo es mejor que la válvula del neumático se deje en la parte inferior de la rueda en el momento de parar el vehículo.


Una vez finalizada la operación, volveremos a colocar el obús y repondremos el aire que se haya escapado durante la operación de sellado de la rueda. Se cogerá el compresor y se pondrá en una toma de corriente del coche. Para preservar la batería lo mejor es arrancar el motor, se insertará el extremo del tubo del compresor en la válvula, una vez encendido se dejará hasta que llene a una presión de entre 2 y 2,5 bares.


Si no se llega a alcanzar esa presión, se debe parar el compresor, cogeremos el coche y avanzaremos unos 10 metros hasta que la espuma se reparta de forma homogénea dentro del neumático, posteriormente se volverá a utilizar el compresor hasta que la presión sea la correcta.


Si no se logra hinchar la rueda a la presión correcta es debido a que la reparación con el Kit antipinchazos no ha funcionado, por lo que en ningún caso se debe continuar con la marcha. Si se ha llegado a la presión se puede continuar la marcha, pero es recomendable parar a los 10 min de conducción y comprobar la presión del neumático reparado.


La conducción con una rueda reparada con el Kit antipinchazos debe ser sumamente suave y no debe superar en ningún caso los 80 Km/h. Evidentemente la mejor opción es llamar al servicio de asistencia en carretera del rent a car ibiza, ya que la espuma es nociva en el contacto con la piel y debe lavarse con abundante agua.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xiaomi desembarca en España con sus tiendas físicas en Barcelona y Madrid

El Dr. Fabrizio Moscatiello presenta sus novedosos tratamientos estéticos de aumento y reducción de senos

El mercado de e-commerce suizo está preparado para los minoristas internacionales

Gestión Vitalicio Vivienda lanza su nuevo producto, Renta Vitalicia Inmobiliaria

Casaktua.com decora virtualmente sus inmuebles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris