Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Europa en el punto de mira de Sevilla y Dépor (sáb, 21:00)

Se han agotado todas las entradas para el sábado
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 12:36 h (CET)
Los sevillistas se enfrentan a un Deportivo que ansía la UEFA como ningún otro equipo. El conjunto hispalense necesita tan sólo un punto para conseguir matemáticamente la clasificación para la Champions; el Dépor tiene que ganar obligatoriamente

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Perotti; Renato, Luis Fabiano.
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú; Guardado, Bodipo.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 23 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Si ganarle al Deportivo era de absoluta obligación para el Sevilla antes de que finalizara la pasada jornada, después del partido que la cerró (Atlético-Valencia, que concluyó satisfactoriamente para los de Jiménez con victoria de los de Resino), el aliciente de certificar ya la Champions aumenta su importancia. Y es que ya tan sólo se necesita un punto para conseguir matemáticamente el tercer puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones, de ahí que lo quieran asegurar este sábado y qué mejor que en feudo nervionense.

Objetivo europeo tiene también el Deportivo de La Coruña, pero de UEFA. Y es que se encuentra a tan sólo dos puntos del sexto clasificado, el Villarreal, por lo que una victoria en Sevilla (y una derrota del conjunto castellonense) les daría el tan ansiado puesto, tras una temporada muy regular y trabajada.

Esta temporada ha sido un poco atípica en cuanto a las veces en las que se han enfrentado Sevilla y Dépor, ya que han sido tres, y con la del sábado serán cuatro. Y la verdad es que los sevillistas le han tomado la partida a los de Lotina, puesto que los rojiblancos han conseguido la victoria en todos los choques (tanto en Liga como en Copa del Rey vencieron contundentemente). De ahí que el aliciente de una victoria más a los deportivistas haya hecho posible el “no hay entradas” que se puede ver en el Sánchez Pizjuán hoy.

Kanouté y Lassad, dudas
El futbolista malí del Sevilla, Frederic Kanouté sigue siendo duda para el partido contra el Deportivo por sus molestias en el abductor, aunque no está descartada su participación en el encuentro. El ariete africano tuvo que retirarse ayer del choque frente a Osasuna por un fuerte golpe en la zona afectada. El que sí comenzó a integrarse con el grupo fue Chevantón, como parte del proceso de recuperación de su rodilla.

En el Dépor, Lassad, que sigue entrenándose al margen del grupo, es seria duda para viajar con el equipo este fin de semana, ya que sufre una contractura en el semi-tendinoso de su pierna derecha de la que no acaba de mejorar. Además, Antonio Tomás y Mista sí han trabajado con el resto de sus compañeros. En el caso del primero, Lotina lo ve con posibilidades "hasta de estar en Sevilla".

El adiós del capitán
El club sevillista dará un merecido homenaje a Javi Navarro, que anunció su retirada esta semana. El central, que lleva sin vestirse de corto desde la final de la Copa del Rey frente al Getafe en el Santiago Bernabéu (junio de 2007), abandona definitivamente el fútbol tras no lograr superar su lesión de rodilla. A Javi le hubiera gustado retirarse vistiendo de nuevo la elástica del Sevilla, pero no podrá ser así, de ahí que el club le haya preparado el adiós que hubiera querido tener.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris